Menú

Policías de Marruecos matan a un terrorista y dejan heridos a tres en una operación en Casablanca

Un presunto terrorista murió y otros tres resultaron gravemente heridos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que intentaron entrar en una casa en busca de un terrorista que habrían participado en el atentado del 16 de mayo de 2003 en Casablanca. En el domicilio se ha incautado un plan para fabricar una bomba.

LD (EFE) Policías marroquíes mataron a Mohamed Lemnuar, un terrorista que se negó a entregarse tras verse rodeado por los elementos de los cuerpos de seguridad que realizan una operación en un domicilio de Casablanca. En un tiroteo fueron heridos los terroristas Abdelaziz Yebur, Yusef Chakri y Araik Farsi.
 
En la casa donde los criminales fueron detenidos, la Policía se incautó de un plan para la fabricación de una bomba, cinco carnés de identidad y dos pasaportes de otras personas, billetes de dinero falsificados, chalecos y brazaletes de policías. Las autoridades consideran que el fallecido y los heridos están relacionados con los atentados terroristas de Casablanca de mayo de 2003.
 
Los atentados suicidas de Casablanca, que provocaron 46 muertos, fueron perpetrados casi simultáneamente contra el Hotel Farah, la Casa de España, un restaurante italiano situado junto al consulado de Bélgica, la Alianza israelí y un antiguo cementerio judío de la Medina. El atentado más cruento fue el que se produjo en el restaurante de la Casa de España, donde murieron 22 personas, entre ellas tres españoles, tres franceses y un italiano.
 
En el marco de las investigaciones sobre los actos criminales del pasado 16 de mayo, un grupo de 36 personas fueron detenidas en las dos ciudades de Mequinéz y Fez. Alrededor de 2.000 acusados fueron detenidos como consecuencia de las investigaciones sobre los atentados del 16 de mayo, y 14 detenidos fueron condenados a la pena capital.

Temas

0
comentarios