Menú

El Valencia dará plenos poderes a Claudio Ranieri en el área deportiva

Jaime Ortí, ratificado en su cargo de presidente del Valencia, y Juan Bautista Soler, designado como nuevo vicepresidente del club tras la junta general de accionistas, han confirmado que el consejo de administración dará plenos poderes en el área deportiva a Claudio Ranieri. El técnico italiano podría ser presentado este martes como nuevo entrenador del equipo, aunque antes deberá firmar su finiquito con el Chelsea.

Jaime Ortí, ratificado en su cargo de presidente del Valencia, y Juan Bautista Soler, designado como nuevo vicepresidente del club tras la junta general de accionistas, han confirmado que el consejo de administración dará plenos poderes en el área deportiva a Claudio Ranieri. El técnico italiano podría ser presentado este martes como nuevo entrenador del equipo, aunque antes deberá firmar su finiquito con el Chelsea.
L D (EFE) Ambos hacían estas declaraciones al finalizar la junta general extraordinaria de accionistas del club, de la que ha salido un nuevo consejo de administración en el que ambos se integran.

"Hasta que no venga Ranieri no se va a tomar ninguna decisión. En el aspecto deportivo nos puede dar cien mil vueltas a nosotros, así que será mejor que sea él quien diga por dónde tenemos que ir", señalaba Juan Bautista Soler. "Cuando hablamos con él, nos dijo que contaba con Pepe Claramunt y con Eduardo Maciá", añade Soler, quien ha confirmado que ambos serán los técnicos sobre los que se apoye Ranieri para ejercer como máximo responsable del área técnica del club, tras la destitución el pasado viernes de Jesús García Pitarch del cargo de director deportivo.

Además, el que es nuevo hombre fuerte del consejo del Valencia, tras adquirir su familia las acciones del ex presidente Francisco Roig, aseguraba que hay que buscar soluciones para arreglar la maltrecha economía del Valencia, "pero ahora por mi cabeza no pasa vender jugadores". Juan Bautista Soler explicaba, además, que el club no tiene especial interés por tener un estadio olímpico ni por abandonar Mestalla, pero apunta que si la ciudad de Valencia tiene interés en promover un nuevo recinto y quieren involucrarles "sólo tienen que llamarnos".

Jaime Ortí, que repite como presidente del máximo órgano directivo del Valencia, anunciaba que Ranieri "probablemente venga mañana" y ratificaba que para ejercer su nueva responsabilidad en el club se apoyará en los miembros de la actual secretaría técnica, Claramunt y Maciá. Respecto a la nueva etapa en la que entra la entidad tras la desaparición del mapa accionarial de Francisco Roig, Ortí recordaba que el club "lleva seis años esperando esta paz social". "Cuanto más unidos estemos mejores serán los resultados, o al menos, más los disfrutaremos", sentenciaba Ortí, que se mostraba consciente de que es presidente por los apoyos que tiene y no por las acciones que posee. "Soy un presidente con pocas acciones y dependo de los apoyos que tenga. Cuando no estén ahí, tengo claro que no estaré", explica Ortí, quien ha pedido que se deje trabajar al nuevo consejo que nace hoy.

Bautista Soler, que junto a su hijo y nuevo vicepresidente, es el máximo accionista del club, pide al resto de propietarios y a los seguidores del Valencia un voto de confianza para el recién remodelado órgano directivo. "Les pido que tengan fe en el nuevo consejo. Se pueden equivocar porque son humanos, pero van a trabajar para hacer grande el Valencia y ninguno de ellos tiene ningún interés lucrativo para estar ahí", afirmaba. El constructor reitera, además, que no tienen intención de aprovecharse de su nueva situación para sacar beneficio económico de la posible recalificación de Mestalla. "Si al final hay una recalificación, el terreno se venderá al mejor postor y empeño mi palabra de honor en que así será", subraya.

Dice que tanto él como su hijo han invertido dinero en la compra de acciones del club "para hacer un Valencia grande" y pidió que todo el mundo a partir de ahora trabaje con ese mismo objetivo. "Roig ya es historia", ratifica. Respecto a la situación deportiva del equipo, Bautista Soler recordaba que el Valencia tiene la mejor plantilla de España, reiteraba que la idea es mantenerla y desea que el club pueda conquistar pronto la Liga de Campeones. Además, señala que no entiende que el técnico Rafa Benítez "se vaya cuando aún tiene un año más de contrato", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios