Menú

El Supremo alemán confirma la sentencia por el atentado libio contra la discoteca La Belle

El Tribunal Supremo alemán ratificó este jueves la sentencia dictada en 2001 por una Audiencia Provincial de Berlín contra los autores del atentado, en 1986, a "La Belle", discoteca berlinesa frecuentada aquellos años por soldados estadounidenses y de que se responsabilizó a los servicios secretos libios.

L D (EFE) En el atentado, cuyos autores materiales siguen sin poder ser identificados, murieron tres personas -una mujer y dos soldados de Estados Unidos- y unas 200 resultaron heridas.

En la sentencia ratificada este jueves por el Supremo se acusa a cuatro personas, entre ellas Verena Chanaa, mujer de nacionalidad alemana y considerada responsable de haber puesto la bomba, a penas de entre 12 y 14 años de cárcel por tres asesinatos e intento de otros 104. Al dictar sentencia en noviembre del 2001, el presidente de la Audiencia Provincial de Berlín, Peter Marhofer, se refirió de forma explícita a Libia y afirmó que "los acusados han sido utilizados sin escrúpulos para dar una muestra de poder político".

El atentado "fue planificado por altos funcionarios del servicio secreto libio en la Oficina Popular que tenía Trípoli en Berlín Oriental", agregó el juez. El atentado de La Belle fue considerado como un acto de venganza del régimen de Gadafi después de que los Estados Unidos hundieran dos barcos libios en el Mediterráneo. Además de Chaana, los acusados en el proceso de "La Belle" son el palestino Yasser Chraidi, el libio Musbah Abulgasem Eter y el también palestino Ali Chanaa, casado con la acusada principal y autor de la confesión que alude a la responsabilidad Libia.

Temas

0
comentarios