Menú

El Espanyol, campeón de la Copa del Rey al imponerse en la final al Osasuna (3-2)

El Espanyol ha revalidado el título de campeón de la Copa del Rey en categoría juvenil que consiguiera en la pasada edición ante el Mallorca, y en esta ocasión ha superado por 3-2 al Osasuna en una disputada final que no se resolvía hasta los últimos minutos.

L D (EFE) El conjunto catalán fue el que tomó la iniciativa del juego desde el pitido inicial, aunque los chicos que entrena Ángel Pedraza, que la próxima temporada dirigirá al filial espanyolista, no crearon demasiado peligro ante la meta de Roberto.

Con el paso de los minutos, el partido se equilibró y se caracterizó por la fuerte pelea en el centro del campo sin que se crearan claras ocasiones ante las porterías. A falta de siete minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera mitad, el Espanyol se aprovechó de un despiste defensivo del equipo que entrena José Ángel Cuco Ziganda para poner el 1-0. El defensa Iñaki efectuó un despeje defectuoso del que se aprovechó al borde del área Yagüe , quien, de cabeza, batió a un meta Roberto muy adelantado. De ahí hasta el descanso el conjunto navarro no tuvo tiempo para reaccionar frente a un rival bien posicionado en el campo y que no dejó hacer al Osasuna.

Pese a ello, a los dos minutos de la reanudación del partido en su segunda mitad, el equipo pamplonés puso una nueva igualada en el marcador, en esta ocasión por un error del defensa espanyolista Chica , quien intentó despejar el balón con la cabeza, pero lo que hizo fue introducirlo en su meta. Seis minutos después, el árbitro consideró penalti una caída en el área del osasunista Iñigo y Pablo Erice lanzó desde los once metros y engañó al meta Rivas para poner el 1-2. De irse al descanso con una derrota, el conjunto navarro le dio la vuelta al marcador en los inicios de la segunda, lo que lo notó mucho el Espanyol, algo despistado sobre el terreno ante ahora la mayor seguridad de sus rivales.

Con el paso de los minutos, el equipo barcelonés recuperó el tono e Iray avisó con un remate que finalmente acabó con el balón repelido por un poste. Poco después, el propio Iray culminó en el empate a dos una buena jugada de su compañero Yagüe, lo que dejó el encuentro muy abierto en su fase final. Cuando todo parecía indicar que el partido pasaría a una prórroga, otra vez Yagüe, el mejor del partido, hizo una gran jugada que acabó con un tanto de Joan Tomás que fue el que le dio el título al Espanyol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios