Menú

Laporta, convencido de que en las próximas horas cerrará el fichaje de Deco

Joan Laporta, presidente del Barcelona, se ha reunido en las últimas horas con Jorge Mendes, representante de Anderson Luis de Souza Deco, para tratar de conseguir el fichaje del centrocampista portugués. Un portavoz de la entidad azulgrana, que ha preferido no revelar su nombre, se muestra convencido de que la contratación del jugador se cerrará en las próximas horas, aunque niega que vayan a pagar 21 millones de euros al Oporto.

L D (EFE) Según este portavoz, el Barça abonará al Oporto una cantidad ligeramente superior a los diez millones de euros y en la operación entrará otro portugués, Ricardo Quaresma, que recalará en el equipo blanquiazul como traspasado y no como cedido.
 
La oferta presentada por el Barca al Oporto no podía superar los veinte millones de ningún modo, atendiendo a la política impuesta por el club catalán de abaratar los fichajes y no pagar cantidades astronómicas. Con esta política, el club pretende pagar el precio justo y sólo arriesgar un poco más por jugadores contrastados, como así considera el Barça que representa Deco.

Después de la presentación del brasileño Juliano Belletti (procedente del Villarreal, 26 años), el Barcelona ya tiene tres jugadores más en cartera con los que en breve espera sellar el acuerdo. El primero de ellos será el francés Ludovic Giuly, quien este lunes pasará la revisión médica en las instalaciones del Camp Nou y por la tarde (17,00 horas) será presentado en sociedad ante los medios informativos.

La eliminación de Suecia en la Eurocopa debería propiciar en los próximos días que el sueco Henrik Larsson, cuyo represente llegó el viernes por la noche a un acuerdo con el Barcelona, responda a la propuesta de dos años de contrato. Según el Barcelona, el fichaje de Larsson como delantero centro no impide al club seguir en la búsqueda de otro nueve , aunque si el Barça no consigue liberarse de la ficha de Patrick Kluivert es más que probable que esta posición la dé por cubierta.

Y finalmente, el tercera opción que tiene en la agenda el Barcelona es la de Deco, quien continúa participando con la selección portuguesa en la Eurocopa. Si se plasma el probable fichaje de Deco por el Barcelona, como así ha garantizado el club, la contratación de este jugador se convertiría en toda una sorpresa, pues, al margen de que el futbolista estuviese en la lista de solicitudes de fichajes propuesta por el técnico Frank Rijkaard, Deco tiene más frentes abiertos, como el Chelsea inglés, donde ha recalado el técnico José Mourinho, procedente del Oporto, con quien ganó este año la Liga de Campeones, y el Bayern de Múnich.

De hecho, al inicio de la temporada, algunas informaciones apuntaban a que el Bayern sólo aceptaría negociar el traspaso de su centrocampista Michael Ballack al Barcelona si el club pagaba un alto precio (inicialmente 20 millones de euros, 50 después y finalmente 100) si conseguía los servicios de Deco.

Con las cuatro contrataciones culminadas y pretendidas por el club (Belletti, Giuly, Larsson y Deco), el conjunto barcelonista habrá invertido poco más de veinte millones de euros, la mitad del capital que hace unos meses el vicepresidente de economía del club, Ferran Soriano, dejaba entrever que podría destinar el Barcelona para reforzarse. Así, cabe esperar que el Barcelona continúe rastreando el mercado para hacerse con un quinto jugador, si finalmente no consigue atar al holandés Edgar Davids, quien sigue sin definirse ante la propuesta de renovación presentada por el conjunto azulgrana hace unas semanas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios