Menú

Feliciano López y Magüi Serna, eliminados en tercera ronda de Wimbledon

El croata Ivo Karlovic ha eliminado al español Feliciano López, decimoctavo favorito, por 7-6 (14-12), 7-6 (7-3), 6-7 (2-7) y 7-5 en la tercera ronda de Wimbledon. También ha caído en esa instancia Magüi Serna ante la primera favorita del cuadro, la estadounidense Serena Williams, por 6-4 y 6-0. El duelo entre Virginia Ruano y la italiana Silvia Farina Elia ha sido suspendido con el marcador de 6-2 y 4-6.

L D (EFE) Feliciano López no podrá hacer realidad su sueño de medirse de nuevo en los octavos de final contra el defensor del título, el suizo Roger Federer, al caer ante el descomunal saque del gigante croata.

El jugador toledano, uno de los mejores sacadores del circuito, sufrió en sus carnes lo que otros rivales padecen cuando le tienen enfrente al sucumbir ante los 39 aces de Karlovic, que ha hecho 95 en tres partidos, después dos horas y 51 minutos de suplicio. Karlovic, de dos metros y ocho centímetros -el jugador más alto que ha actuado en Wimbledon-, vivió y sacó resultado de su servicio. Es lo único que tiene, pero sabe utilizarlo a la perfección, sin inmutarse por mostrar sus evidentes carencias en el fondo de la pista. Lo evidenció el año pasado cuando destrozó a todo un campeón de Wimbledon como el australiano Lleyton Hewitt en primera ronda, tras salir de la fase previa, y ahora lo ha hecho también contra Feliciano, que acabó desquiciado y confuso.

Karlovic tiene la facultad de no desmoronarse. Va a lo suyo, a preparar su saque y a ejecutarlo sin mirar al tendido. Le da igual que no sepa jugar tres intercambios seguidos. Lo suyo es llegar al desempate y ganarlos. De hecho venció al belga Gilles Elseneer en la ronda anterior con 16-14 en el cuarto. Nadie lo quiere en su cuadro porque les puede hace un roto con su saque, y aunque no tiene nombre da miedo. El compatriota de Ivanisevic cada vez que llega a Wimbledon se transforma porque en el resto de la temporada apenas había levantado cabeza, con una tercera ronda en Queen´s como mejor resultado.

Tampoco Magüi Serna ha tenido demasiadas opciones frente a la defensora del título, la estadounidense Serena Williams, a pesar de que mantuvo su nivel hasta el 4-3 del primer set. Pero la americana, en un territorio como la Pista Central que conoce a la perfección, fue imponiéndose cada vez más hasta dominar por completo. La canaria confiaba en sus posibilidades porque ha mejorado mucho su servicio, y porque según ella, Serena no es la misma de hace dos años, pero se atrapó demasiado y al final se complicó ella misma el partido. Cedió siete juegos consecutivos y cuando quiso darse cuenta, estaba ya con bola de partido para recibir un 6-0. "Se me fue un poco la olla", comentó.

Virginia Ruano tuvo cerca la victoria antes de que la lluvia apareciese, tal y como estaba anunciada. Llegó a dominar a la italiana Silvia Farina Elia, décimo cuarta favorita, por 6-2, 3-1 y tuvo una bola para el 4-1, pero su rival logró reaccionar y ganó el segundo set por 6-4, cuando el partido quedó suspendido.

La jornada, histórica por ser la tercera vez que se jugaba en el domingo de en medio, dio de sí lo suficiente para que el estadounidense Andy Roddick se abriera paso a los octavos al vencer a su compatriota Taylor Dent, al igual que el británico Tim Henman hiciera lo propio contra el marroquí Hicham Arazi y el australiano Mark Philippoussis venciera al chileno Fernando González, con 27 saques directos, y eliminara al último jugador latino que quedaba con vida. También se hizo un hueco el suizo Roger Federer, defensor del título, al apartar de su camino al sueco Thomas Johansson, ex campeón del Abierto de Australia. Otro sueco, Joachim Johansson, aplastó con 38 saques directos a su compatriota Jonas Bjorkman para sumar ya 101 aces en tres partidos y ser el líder en este apartado.

En chicas, además de Serena, han avanzado la estadounidense Jennifer Capriati, la francesa Amelie Mauresmo, la argentina Paola Suárez y la italiana Rita Grande. La croata Karolina Sprem, verdugo de Venus Williams, sigue viviendo sus buenas sensaciones al colocarse este domingo por primera vez en octavos de un Grand Slam al vencer a la estadounidense Megham Saughnessy.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios