Menú
ATLETISMO

La rusa Isinbayeva bate su récord del mundo de pértiga en la reunión de Gateshead

La rusa Yelena Isinbayeva ha elevado en un centímetro, hasta los 4,87 metros, su récord mundial de pértiga durante la reunión de Gateshead y la mexicana Ana Guevara se ha estrenado en su gira europea con una nueva victoria en 400 metros, la número 24 consecutiva en finales.

L D (EFE) El 5 de marzo pasado, Isinbayeba había ganado el título mundial en pista cubierta con una marca de 4,86 en Budapest que era la plusmarca mundial anterior, ya que la IAAF ha unificado los récords de pértiga. Antes había uno al aire libre y otro bajo techo. Los 4,83 de la estadounidense Stacy Dragila el pasado día 8 en Ostrava no modificaron la plusmarca.

Isinbayeva, de 22 años, empezó a emplear la táctica del ucraniano Sergey Bubka: batir el récord centímetro a centímetro a fin de explotar todas sus posibilidades económicas. El zar de la pértiga llegó a conseguir 35 récords mundiales durante su carrera.

Ana Guevara, que no pudo participar, el 22 de mayo, en el Gran Premio de México por no encontrarse en forma tras salir de una lesión, regresó a Europa victoriosa con una marca de 50.16 muy estimable para ser su primera carrera. Ahora se dirigirá a Roma y a Zúrich, donde la competencia será más fuerte.

En 100 metros, en ausencia de los velocistas estadounidenses, se impuso con una marca de 10.21 el campeón del mundo, Kim Collins, el atleta de San Cristóbal y Nieves que sorprendió al mundo con su victoria en la final de los Mundiales de París 2003.
0
comentarios