Menú
ORDENÓ SU MUERTE COMO VENGANZA CONTRA OCCIDENTE

La Fiscalía de Roma culpa a Al-Qaeda de la muerte de cuatro corresponsales en Afganistán

La Fiscalía de Roma considera que miembros de la red terrorista Al-Qaeda son los responsables del asesinato de cuatro corresponsales extranjeros desplazados a Afganistán y tiroteados en un carretera en noviembre de 2001. Entre las víctimas se encontraba Julio Fuentes, reportero del periódico español El Mundo.

LD (Agencias) Según informa este viernes el periódico italiano Il Corriere della Sera , la Fiscalía de Roma ha llegado a la conclusión de que miembros de la red terrorista son los responsables del asesinato de cuatro corresponsales extranjeros desplazados a Afganistán. Entre las víctimas se encontraban el reportero de El Mundo , Julio Fuentes, y Maria Grazia Cutuli, del Corriere .

Por ello, la Fiscalía emitió nuevas órdenes de captura contra los afganos Mohamed Taher, Mar Jan y su primo Miwa Jan, a quienes ahora acusan de homicidio con fines terroristas. Anteriormente, consideraban que se acción tenía como objetivo el robo. Sin embargo y tras la misteriosa muerte del responsable de los servicios secretos afganos, Mohamed Novvroz, quien había aportado datos sobre los presuntos autores de los asesinatos en noviembre de 2001. El ex funcionario había informado a los investigadores italianos de que había visto en casa de Mohamed Taher las gafas y el ordenador de Maria Grazia Cutuli. Taher fue arrestado pero fue puesto en libertad poco antes de que Novvroz fuera asesinado.

Por todo ello, la Fiscalía de Roma considera que la muerte de Cutuli, Fuentes, el fotógrafo australiano Harry Burton y el reportero afgano Hafisullah Haidary, fue ordenada por la organización terrorista de Osama ben Laden, quien había dado órdenes a sus células de matar a occidentales como represalia por las tropas estadounidenses.
0
comentarios