Menú

Fernando Alonso espera "estar mucho más fuerte" en el Gran Premio de Francia

El piloto español Fernando Alonso (Renault) arranca en el Gran Premio de Francia, décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en el circuito de Magny Cours, con la esperanza de "estar mucho más fuerte" tras una primera parte del año en la que la suerte no le ha acompañado.

L D (Agencias) Alonso se muestra satisfecho por cómo están marchando las cosas esta temporada, aunque "más por lo que se refiere a nuestra posición en el Campeonato de constructores que la mía en la clasificación de pilotos".
 
"Ha sido un poco sorprendente para nosotros estar segundos -McLaren y Williams han bajado bastante- pero en cambio el rendimiento de BAR está siendo una sorpresa. Sin embargo, siguen estando por detrás nuestro, aunque espero una lucha muy apretada con ellos durante el verano", señala. Así, visto cómo ha ido esta primera mitad de temporada, con tres abandonos y saliendo desde la última fila de la parrilla en otras dos carreras, el asturiano "no cree que la quinta posición en el Mundial esté tan mal" y se muestra "razonablemente satisfecho, aunque espera estar mucho más fuerte en la segunda mitad de la temporada".
 
De cara al GP de Francia, Alonso confía en poder sacarse la espina en un Gran Premio donde se vio fuera de carrera en las dos anteriores veces que participó, la primera con Minardi y el año pasado con el R23, aunque es consciente de que será complicado ya que "Magny Cours es un circuito extraño, ya que te exige cosas muy distintas del coche en diferentes partes del trazado". "Hay muchas curvas rápidas, donde se precisa un coche rígido para aprovechar al máximo la aerodinámica a esas velocidades, pero también te encuentras con horquillas muy cerradas como la de la curva 5 o la anterior a la última chicane, donde en cambio necesitas una buena tracción y una confianza máxima en el coche en la frenada. Hay que encontrar un buen compromiso y eso puede ser complicado", indicaba.
 
Además, el ovetense cree que para ser competitivos en esta cita "otro factor importante es el de los neumáticos". "Las temperaturas de la pista pueden variar mucho y significativamente, y es básico no quedarte fuera de juego en tu elección de neumáticos", destaca. Por otra parte, Alonso se siente en la obligación de sumar un buen resultado ya que en Francia corre como en casa, con Renault respaldado "con un gran apoyo en las gradas". "Los aficionados te animan, eso aumenta aún más tu motivación; somos el único equipo francés de la parrilla y es especial competir en el país de Renault. Los aficionados celebran vernos competir y siempre nos ofrecen una gran bienvenida. "¡Esperamos poder recompensarles con un buen resultado!", subrayaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios