Menú
BALONCESTO - NBA

Houston, uno de los más serios aspirantes al título gracias al tándem McGrady-Yao Ming

El suspense llegó a su final y el escolta Tracy McGrady tiene como nuevo compañero al pívot chino Yao Ming, después que los Houston Rockets y los Magic de Orlando cerraron su traspaso al equipo tejano, en una operación de siete jugadores. Mientras en los Lakers se da por segura la ruptura del binomio O'Neal-Bryant, los Rockets se refuerzan con el mejor anotador de la liga y, además, se lleva al base Tyronn Lue y al ala-pivot Juwan Howard.

L D (Agencias) Los Houston Rockets mandan a Orlando al base Steve Francis, al escolta Cuttino Mobley y al ala-pívot Kelvin Cato, mientras que los Orlando Magic junto a McGrady también le dan al equipo tejano al ala-pívot Juwan Howard, al base Tyronn Lue y a Reece Gaines.

Desde hace más de una semana ya se sabía que ambos equipos habían llegado a un acuerdo previo para el traspaso de McGrady con la implicación de otros seis jugadores, tres por cada uno de los dos equipos. Pero el problema había surgido cuando el base estrella de los Rockets, Steve Francis, al recibir la noticia de su traspaso a los Magic, dijo que no quería ir a un equipo perdedor y por lo tanto no iba a aceptar quedarse en Orlando.

Los Magic encajaron bien el rechazo de Francis y después de tomarse un periodo de reflexión mientras se celebraba el sorteo universitario, en el que eligieron como número uno al colegial de 19 años, Dwight Howard, le invitaron para que conociese con todo detalle lo que realmente le ofrecían. La comprensión y el gran interés de los Magic por conseguir a Francis hizo que el jugador también comenzase a cambiar de actitud y cuando viajó a Orlando para ser recibido con alfombra roja por los directivos del equipo y conocer de primera mano el tipo de organización que lo desea, le hizo despejar todas las dudas y dio el consentimiento definitivo.

Con el sí de Francis, los directivos de ambos equipos sólo tuvieron que mandar la documentación oficial a la oficina de la NBA y dar a conocer a los distintos medios de comunicación el cierre del traspaso. Los directivos de los Rockets, encabezados por el gerente general Carroll Dawson, confirmaron el traspaso de la súper estrella de la NBA. McGrady, de 25 años, las dos últimas temporadas líder de los anotadores de la NBA, llega a los Rockets para convertirse junto con Ming en la nueva versión de Los Angeles Lakers, que al comienzo de 2000 ganaron tres títulos consecutivos de liga con Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

"Hemos logrado a uno de los mejores jugadores que hay actualmente en la NBA y que más proyección y futuro tiene dentro de la liga", comentó Dawson. "Es cierto que hemos dado a tres grandes jugadores, pero creo que al final la operación va a ser beneficiosa para los dos equipos".

El más satisfecho y contento será el entrenador de los Rockets, Jeff Van Gundy, que en su primera temporada con el equipo comprendió que el estilo de juego que quiso establecer, teniendo a Ming como primera opción en el ataque, no resultó porque Francis nunca se resignó a aceptarlo. Ahora Van Gundy consigue a McGrady, que precisamente pidió el traspaso a los Magic porque estaba cansado de hacerlo todo él sólo en el equipo. McGrady y Howard, los dos mejores encestadores de los Magic la pasada liga, se combinaron para lograr 45 puntos por partido, superior al promedio que tuvieron O'Neal y Bryant con los Lakers.

De acuerdo al agente de Francis, Jeff Fried, el nuevo jugador de los Magic dijo que al final se dio cuenta del gran valor que le habían dado al cambiarlo nada menos que por McGrady. Los Magic también consiguen a otro buen jugador como Cuttino Mobley, que en las seis temporadas con los Rockets logró promedios de 17,1 puntos y 4,0 rebotes. Kelvin Cato, que jugó con los Rockets cinco temporadas después de haber estado dos con los Trail Blazers de Portland, consiguió unos promedios de 6,2 puntos y 6,2 rebotes, sin que nunca alcanzase el desarrollo de su máximo potencial y talento como jugador.

En Deportes

    0
    comentarios