Menú

Marc Gené: "No me alegro de las desgracias ajenas, pero ahora debo aprovechar esta oportunidad"

El español Marc Gené, que este fin de semana participará en el Gran Premio de Francia como piloto del equipo Williams BMW en sustitución del alemán Ralf Schumacher, ha manifestado que estas oportunidades no llegan a menudo y que "hay que aprovecharlas".

L D (EFE) "Ralf es un compañero de equipo y no me alegro de las desgracias de los demás, pero es una sorpresa y una gran oportunidad. Es inusual que se diera el año pasado (GP de Italia, en donde acabó quinto) y éste. Son oportunidades que no ocurren mucho y hay que aprovecharlas", señalaba el catalán.

"Nadie sabe con exactitud cuál es su lesión y el tiempo de recuperación, pero estoy convencido de que (Ralf) va a volver antes de que acabe el año. De momento tengo garantizada la carrera Magny Cours, y para Silverstone no hay garantías de que vaya a seguir, aunque es posible", dice. "Es indudable que cuando hay una vacante en el equipo yo soy el piloto reserva, pero hay otros que están sin sitio. Ese es el problema de la Fórmula Uno. Seguro que muchos intentaron coger mi puesto, pero lo importante es que el equipo no ha dudado y me lo ha dado a mí, que es lo más importante", ha dicho Gené a Efe Radio.

"Intentaré que no haya presión, ya que la presión se la pone uno mismo. Intentaré disfrutar de este fin de semana y esta oportunidad única y tener un buen recuerdo, como el que me quedó de Monza", señala. Sobre sus opciones en la cerrara, el catalán afirma que "poder con el binomio Shumacher-Ferrari va a ser difícil, son excepcionales". "Nuestra campaña está siendo floja. La gran sorpresa son los BAR-Honda y los Renault. Atrás hay una lucha muy bonita; lástima el dominio de Ferrari", concluyó.

Temas

0
comentarios