Menú

Armstrong ve a Ullrich como su gran rival en el Tour y dice que las polémicas "son un estímulo más"

El estadounidense Lance Armstrong, ganador de los cinco últimos Tour de Francia y que el próximo sábado iniciará la lucha por el sexto, ve al alemán Jan Ullrich como su gran rival, a la vez que afirma que las polémicas sobre él le motivan aún más.

L D (EFE) "Jan es la amenaza mayor. Muchas cosas están a su favor: el equipo, técnicos expertos, grandes motivaciones y la especialización en la contrarreloj", comenta Armstrong en una entrevista al diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport .

Armstrong, después de Ullrich, ve cómo sus rivales más peligrosos a lo más alto del podio en París a su compatriota Tyler Hamilton y al español Iban Mayo. "Debemos ver cómo se presentan al Tour. Tyler tiene ventaja, ya que es ciertamente fuerte en la contrarreloj y se tratará de una etapa de 60 kilómetros. Ello le sitúa algo por delante de Mayo", opina un Armstrong que el próximo 18 de septiembre cumplirá los 33 años.

La lucha por la conquista del sexto Tour de Francia, algo nunca logrado por un ciclista, la inicia Armstrong bajo el signo de la sospecha por la publicación de un libro ( L.A. Confidential , de David Walsh y Pierre Ballester), en el que se lanzan sospechas de dopaje. El estadounidense, que ha acudido a los tribunales para salvar su honor, dice no estar preocupado por las sospechas que sobre él se puedan levantar en el Tour 2004: "En absoluto. Para mí es un estímulo más. Walsh y Ballester son periodistas a los que sus colegas tienen poco respeto".

"Ballester ha tenido que dejar L´Equipe por un comportamiento contrario a la ética. Me parece un hombre desesperado. Este es el problema. Han trabajado durante 3-5 años en el libro, han hablado con centenares, quizás miles de personas y, al final, han encontrado a dos personas que les han contado algunas bellas historietas, todas falsas. Mientras, no han escrito lo que el restante 99 por ciento de las personas ha contado", añade. Armstrong no considera eso "ni justo, ni equilibrado": "Iré adelante con mis acciones legales hasta que se haga justicia en este caso".

En lo meramente ciclístico, el estadounidense dice estar "cerca" del cien por cien de la forma: "Pero hay que tener en cuenta que los días más complicados llegarán dentro de tres semanas. Por ello es importante estar 'listo', pero no al límite. Estar al 90 por ciento en la víspera es mejor que estarlo al 101 por ciento. Pero las últimas pruebas son muy, muy buenas". Armstrong, pese a que la conquista del sexto Tour de Francia le metería en lo más alto del Olimpo del ciclismo, confiesa que "no es una obsesión. Se trataría", apuntó, "de un hito del ciclismo que confío en conquistar. Es el objetivo central de mi 2004".

El pentacampeón del Tour dice haber quedado impresionado viendo el último Giro de Italia del joven italiano Damiano Cunego, que a sus 23 años conquistó la prueba y no estará en la cita francesa. Incluso no duda en lanzarle un mensaje para que se incorpore a su equipo. Si el sexto Tour de Francia está en la mente de Armstrong, en cambio no parecen en la misma su presencia en los Juegos Olímpicos de Atenas: "Aún no he adoptado la decisión definitiva, aunque me parece poco probable. Estoy demasiado tiempo lejos de mis hijos y no veo la hora de volver a casa y abrazarles".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios