Menú

Dell aumenta sus beneficios netos en un 22 por ciento hasta 731 millones de dólares

El fabricante de ordenadores Dell, que se ha vuelto a situar como líder mundial de este mercado, ha informado este jueves que en el primer trimestre del año ha obtenido una ganancias netas de 731 millones de dólares, o 28 centavos por acción, un 22 por ciento más que en el mismo periodo de 2003. Estas cifras han cumplido las expectativas de los analistas.

0
L D (EFE) Consultados por la agencia especializada First Call, los analistas esperaban que la compañía ganase 28 centavos por título, con ingresos por 11.400 millones de dólares. Los ingresos de Dell fueron mayores a estas estimaciones, al sumar 11.500 millones de dólares, un 21 por ciento más que en el primer trimestre del 2003.
 
La compañía también mejoró sus previsiones de ventas para el trimestre en curso, hasta los 11.700 millones de dólares, desde los 11.600 millones de dólares que esperaban los analistas, con ganancias previstas de 29 centavos de dólar por acción. En el primer trimestre, Dell volvió a posicionarse en el liderazgo del mercado de los ordenadores personales, al superar a Hewlett Packrad en nivel de ventas.
 
Sin embargo, sus márgenes netos de ganancias bajaron desde el 18,1 por ciento, del último trimestre del 2003, al 18 por ciento, en el primer trimestre del 2004, algo que la compañía atribuyó a los mayores costes en los microprocesadores que se utilizan en la fabricación de ordenadores.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios