Menú

Un distribuidor autorizado comienza a vender ordenadores Dell con Linux

Dell Computers ha desmentido las noticias en las que se afirmaba que había comenzado a vender ordenadores con el sistema operativo Linux instalado. La compañía matiza ahora que no es ella la que los comercializa, sino "un distribuidor autorizado" en Europa. "No es la primera vez que esto sucede", ha añadido Jeremy Bolen, portavoz de la firma estadounidense.

0
(Libertad Digital) La empresa italiana Questar, una distribuidora autorizada de Dell Computers, ha comenzado a vender ordenadores Optiplex con la versión Linspire 4.5 de Linux y OpenOffice, la alternativa de código abierto al paquete ofimático de Microsoft, instalados. Cada computadora tiene un precio cercano a los 462 euros.
 
Jeremy Bolen, portavoz de Dell, ha reconocido que Questar está vendiendo PCs Dell con Linux instalado y que no es la propia Dell la que ha lanzado la oferta. Aun así quitó trascendencia al hecho asegurando que sus distribuidores pueden elegir libremente el sistema operativo de sus ordenadores.
 
Bolen ha afirmado que no es la primera vez que un PC de la marca Dell se vende con Linux: ya en 1999 la compañía comenzó a comercializar ordenadores con este sistema operativo instalado, pero "la demanda fue tan escasa" que la oferta terminó siendo cancelada en 2001, recoge News.com.
 
Bolen explica que todo se ha debido a un malentendido provocado por la forma en la que estaba redactada la nota de prensa que distribuyó Questar.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios