Menú

La economía de India crecerá entre el 7 y el 8% hasta marzo de 2005

El Informe, elaborado por el Ministerio de Finanzas, anuncia la introducción de cambios importantes en la política fiscal, así como una reducción del déficit público, la contención de los precios y el estímulo de la agricultura y la industria. Los grandes retos económicos serán el mantenimiento de la inflación en torno al 5 por ciento actual, y el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), que en el pasado año fiscal fue del 8,1 por ciento.

L D (EFE) El nuevo gobierno laico de la India prevé un crecimiento de entre un 7 y 8 por ciento para este año fiscal, que finaliza en marzo de 2005, según el Informe Económico distribuido en el Parlamento, en la víspera de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

El texto del informe también anuncia la posibilidad de que suban los tipos de interés y confirma que continuarán disminuyendo gradualmente los aranceles a la importación, hasta alcanzar los niveles de los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático ( ASEAN ). Se espera que los Presupuestos Generales del Estado, que presentará mañana, jueves, en el Parlamento el ministro de Finanzas, de la gobernante Alianza de Unidad Progresista ( UPA ), Palaniapan Chidambaramk, tengan un enfoque social y progresista y que contemplen un incremento de la inversión en agricultura, salud y educación primaria, y una reducción del déficit.

El martes se presentó el Presupuesto de Ferrocarriles, que se elabora aparte del resto y, tradicionalmente, sirve como orientación de la tendencia a seguir por los Presupuestos Generales. Laloo Prasad Yadav, ministro de Ferrocarriles, anunció que no subirán las tarifas ni para pasajeros ni para carga y se destinarán 3.200 millones de dólares a la mejora de las infraestructuras y la seguridad, lo que tuvo una buena acogida que se reflejó en una subida del 1,75 por ciento en el principal indicador de la Bolsa de Bombay.

Temas

0
comentarios