Menú

Los Angeles aprueba una ordenanza para limitar el acceso de menores a los cibercafés

La ciudad estadounidenses de Los Angeles ha aprobado una ordenanza para  limitar el acceso de los menores de edad a los cibercafés. La medida pretende reducir el absentismo escolar y acabar con la violencia juvenil.

0
(Libertad Digital) La ordenanza limita el número de horas que los menores de edad podrán frecuentar los cibercafés y conmina a los locales a que instalen cámaras de vigilancia para fomentar la seguridad en sus establecimientos, según detalla Reuters.
 
La norma comenzará a aplicarse en los centros de acceso público a Internet que cuenten con más de cinco ordenadores, incluyendo las salas de videojuegos. Además, los propietarios de los cibercafés deberán disponer de un permiso policial para operar y tendrán que pedir identificación a todos sus clientes.
 
Según la ordenanza, que comenzará a aplicarse dentro de dos meses, los cibercafés de Los Angeles deberán impedir el paso a los menores de 18 años los días lectivos entre las ocho y media de la mañana y la una y media de la tarde, así como todos los días a partir de las diez de la noche.
 
En enero del año pasado, el concejal del ayuntamiento de Los Angeles Dennis Zine solicitó que se investigara este tipo de establecimientos después de que se produjera un incidente en el que varios de los clientes de un cibercafé iniciaran una pelea  a raíz de una partida en línea del juego Counter Strike.
 
Recientemente se publicó un informe en el que se señalaba que el 86 por ciento de los detenidos en los cibercafés son menores de edad.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios