Menú
LOS "CONSERVADORES DE IZQUIERDA Y DE DERECHAS"

Schroeder dice que mantendrá la Agenda 2010 pese a las críticas de sus "enemigos"

Gerhard Schroeder ha dicho este viernes que el proceso de reformas que impulsa su Gobierno es el "correcto", y que mantendrá el rumbo de las mismas pese a las críticas de sus "enemigos": los "conservadores de izquierda", que "se acomodaron en el inmovilismo",  y los "conservadores de derechas", que "quieren sacar del bloqueo provecho político".

L D (EFE) El canciller germano lamentó que la política de la coalición gubernamental rojiverde tenga dos "grandes enemigos": los "conservadores que se definen de izquierdas y se acomodaron en el inmovilismo, y los conservadores de derechas que quieren sacar del bloqueo provecho político". Schroeder profirió tales declaraciones al inaugurar la reunión que mantendrá durante todo el fin de semana con los miembros de su Gabinete.

Schroeder sostuvo que las políticas que está impulsando comienzan a dar frutos en los terrenos social, laboral y económico, y que diversas instituciones están corrigiendo al alza sus pronósticos sobre el crecimiento de la economía alemana.

El líder socialdemócrata dijo que el país necesita cambios, y que "las reformas en cartera son necesarias y urgentes". Asimismo, afirmó que en la aplicación de aquéllas "no debe haber y no habrá perdedores", pues el objetivo del Gobierno es poner en pie una sociedad más moderna, justa y solidaria.

"La Agenda 2010 –así se conocen las reformas gubernamentales– constituye, en el sentido más puro del término, un proyecto de futuro que prepara a nuestro país para el futuro", afirmó Schroeder.

0
comentarios