Menú

Apedrean a los participantes de la procesión del Cristo de Medinaceli en Ceuta

Decenas de personas tuvieron que abandonar este lunes en Ceuta una procesión como consecuencia del lanzamiento de piedras sobre la multitud, lo que provocó que al menos tres personas fueran atendidas de contusiones en el hospital civil y otras de ataques de nervios. El incidente ocurrió cuando la procesión estaba a punto de entrar a la prisón de Los Rosales para entregar la carta de libertad a uno de los presos. La Policía sigue la búsqueda de los responsables del ataque que se dieron a la fuga por las azoteas de la zona.

L D (Agencias) Según informaron fuentes policiales y sanitarias, los hechos se han producido con motivo del traslado del Cristo de Medinaceli desde la capilla de la barriada del Príncipe Alfonso hasta la casa de hermandad.

Según informa EFE , en el transcurso del recorrido, mientras el Cristo liberaba a un preso en el centro preventivo, unos desconocidos lanzaron piedras contra la multitud desde lo alto de un edificio, lo que provocó escenas de pánico. Las fuentes precisaron que unas 200 personas (de las 5.000 que participaban en la procesión) abandonaron la procesión corriendo y presas del miedo mientras que otras tuvieron que ser atendidas por el personal médico por ataques de nerviosismo.

En el hospital civil fueron atendidas tres personas de diversas contusiones debido a la actitud de los ciudadanos que acompañaban al Cristo y que huyeron del lugar. Hasta el momento, según informa Europa Press, la Policía no ha dado con los responsables de los ataques ya que se dieron a la fuga por las azoteas del lugar. Sin embargo, pronto se podría conocer su identidad ya que se intenta tomar sus huellas de una cristalera rota.

Temas

0
comentarios