Menú

El velocista Allen Johnson critica la manera en la que se acusa de doping a los atletas

El atleta estadounidense Allen Johnson, tetracampeón del mundo de los 110 metros vallas y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, ha criticado duramente la campaña de acusaciones que está llevando a cabo la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) con atletas que nunca han dado positivo en un control antidoping, comparando dicha organización con la "Gestapo" nazi.

L D (EFE) Allen Johnson, de 33 años, criticó la manera como la USADA ha inculpado a atletas de consumir drogas cuando ninguno de ellos ha dado positivo en ninguno de los controles que se les hicieron hasta ahora. En su opinión, la USADA no tiene otro objetivo que el de conseguir sancionar al mayor número de atletas, sin entrar a valorar el sistema de control de dopaje, que, según el atleta americano, es lo primero que se debe cambiar.
Johnson, muy enfadado por la campaña que está llevando a cabo la agencia antidoping, ha declarado sobre esta que "es casi como si la USADA fuese la Gestapo, una organización nazi que pretende sancionar a cuantos más atletas pueda".
El ex campeón olímpico también se lamentó del cambio de filosofía que ha sufrido la USADA, que ha entrado en una fuerte campaña para “depurar” aquellos atletas que sean sospechosos de haberse drogado para conseguir mayores éxitos deportivos, ya que "pensaba que la USADA estaba junto a los atletas. Siempre tuve la sensación de que era mi aliada, pero según transcurren las cosas, creo que ha optado por promocionarse y dejar de lado a los atletas y a todo el mundo".
 
Johnson también criticó que no se ha trabajado bien en la educación de los atletas sobre el problema grave del consumo de drogas, lo cuál cree que era otra de las obligaciones que tenía la agencia antidopaje.

Temas

0
comentarios