Menú

Suspenden ocho meses a Kallon y tres al hijo de Gadafi por dopaje

El Comité Disciplinario del fútbol italiano ha aplicado este jueves una sanción de ocho meses fuera de la competición al delantero del Inter Mohamed Kallon y de tres al del Perugia Saadi Gadafi -hijo del líder libio, Muamar el Gadafi-, por sendos casos de positivo por nandrolona.

L D (EFE) Kallon, de Sierra Leona, dio positivo en un control que se le efectuó tras el partido de campeonato Udinese-Inter de Milán, el pasado 27 de septiembre, mientras el resultado de Gadafi fue revelado tras un Perugia-Reggina, del 5 de octubre.

El jugador interista ha salido bien librado de la sentencia del Comité, puesto que la Fiscalía antidopaje había solicitado cuatro años de suspensión, la pena máxima para ese tipo de actos ilegales. Kallon fue sometido a otro control la semana posterior al partido contra el Udinese en el que, sin embargo, no dio positivo.

En cuanto a Saadi Gadafi, se da la circunstancia de que hasta ahora no ha jugado en competición oficial con el Perugia y pasó ese control como integrante del banquillo de su equipo en el partido contra el Reggina. El futbolista libio rechazó la opción del contraanálisis, al tiempo que justificó su positivo por una terapia medica a base de corticoides para solucionar unos dolores en la espalda, ejercida en Alemania por un médico.

Esta temporada se han producido tres casos de positivo por dopaje, de modo que, aparte de los de Kallon y Gadafi, ha estado también el de Manuel Blasi, del Parma, tras un partido contra el Perugia, el 14 de septiembre de 2003. Estos jugadores se unen a otros que desde la campaña 2000-01 se han visto implicados en casos de dopaje, como los del portugués Fernando Couto, el italiano Stefano Torrisi, los holandeses Edgar Davids y Jaap Stam; y el español Pep Guardiola.

Temas

0
comentarios