Menú

Maradona "empieza a darse cuenta de que estuvo a punto de morirse", según su médico personal

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona "estuvo a punto de morirse" y mientras permanece en un centro de rehabilitación para drogadictos "va tomando conciencia de eso", según ha dicho este jueves el médico personal del Pibe, Alfredo Cahe.

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona "estuvo a punto de morirse" y mientras permanece en un centro de rehabilitación para drogadictos "va tomando conciencia de eso", según ha dicho este jueves el médico personal del Pibe, Alfredo Cahe.
L D (EFE) En declaraciones a la emisora local Radio 10 , el médico destaca que el ex futbolista "está bien" y dice que "ha adelgazado unos 21 kilos" en la clínica de las afueras de Buenos Aires en la que permanece ingresado desde el pasado 9 de mayo.

"Diego estuvo a punto de morirse y va tomando conciencia de eso y también de lo linda que es la vida y de todo lo que puede hacer siendo un muchacho de 43 años", manifestaba. Según su médico, lo que sufre Maradona es "una enfermedad crónica" y el tratamiento para superar la adicción a las drogas no requiere "menos de dos años", aunque ello no implica que permanezca todo ese tiempo en Argentina. Cahe revelaba que el mismo astro "aceptó quedarse" en la clínica Del Parque y dice que "todos los días" sale de ese lugar por periodos breves en los que el contacto con la gente "dificulta bastante la terapia".

Maradona sufrió una severa crisis cardiorrespiratoria el 18 de abril último y desde entonces ha sido atendido en dos centros asistenciales, salvo una semana en la que por sus propia decisión permaneció en una casa de campo cercana a la capital argentina. Su médico personal reconoce que el ex capitán de la selección argentina de fútbol desea regresar a Cuba, donde vivió desde el año 2000, pero también se analiza la posibilidad de trasladarle a Italia o Suiza para continuar con el tratamiento. "Él vive en Cuba. Estoy hablando con autoridades y colegas de allá, viendo perspectivas. El futuro de la vida de Diego es Cuba porque él lo decidió siempre, su casa es Cuba", señala.

Sobre la relación del ex jugador con los otros pacientes de la clínica, sostiene que "es difícil porque firma autógrafos" y cuando se televisa algún partido de fútbol importante "todos se reúnen en la habitación de él". "Diego nunca estuvo agresivo. Es depresivo, melancólico, pero agresividad no tuvo nunca. Lo que tuvo fueron momentos de excitación, cuando estaba en pleno período de abstinencia y con asistencia mecánica para respirar", explicaba. En cuanto a las posibilidades de recuperación de Maradona, el médico estima que "dependen de una serie de elementos", entre los que mencionó "que vaya tomando conciencia de su realidad y qué proyección tiene para su vida, aparte de pasar este período".

Cahe manifestó que "Pelusa" es visitado en la clínica por su ex esposa Claudia Villafañe, sus dos hijas "y nadie más", antes de señalar que las versiones sobre "asados" y encuentros con personalidades de la farándula "son mentiras". "Se está levantando temprano y duerme bien. Hubo un cambio significativo y está bien, pasando por un periodo muy interesante en el que no ha habido muchas alteraciones y se avanza día a día", detallaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios