Menú
TENIS

Albert Costa salva el desastre español en la segunda jornada del Abierto de Kitzbuehel

El tenista catalán Albert Costa ha sido el único español que ha logrado su pase a los octavos de final del Torneo de Kitzbuehel, sobre tierra batida, y que reparte un total de 800.000 euros en premios, tras las derrotas de los otros tres representantes españoles que jugaron. Marc López, Daniel Gimeno y David Ferrer no pudieron ganar a sus respectivos rivales.

L D (EFE) Costa, cabeza de serie número 11, tuvo que sufrir mucho para derrotar al austríaco Werner Eschauer en tres mangas 6-3, 6-7 (2) y 6-3, aunque finalmente su mayor calidad y pegada fueron determinantes para acceder a la siguiente ronda. Su próximo rival será el peruano Luis Horna (7), que venció al colombiano Alejandro Falla por un doble 7-6.

Marc López fue el primero en ser derrotado por el italiano Potito Starace en dos mangas por 7-6 (1) y 6-2. López tuvo opciones en la primera manga, pero en el desempate fue arrollado por el italiano al igual que en la segunda manga, en la que apenas se pudo hacer con dos juegos.

La misma suerte corrió Daniel Gimeno-Traver, que perdió contra el checo Radek Stepanek por 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (3), en el partido más emocionante e igualado de la mañana. También fue eliminado David Ferrer 6-3 y 6-4 contra el argentino Juan Mónaco, que apenas dio resquicios en su juego al español.
0
comentarios