Menú

El barcelonista Grimau, operado de una fractura en un dedo del pie derecho

El escolta del FC Barcelona Roger Grimau estará unos tres meses de baja tras ser operado este martes al mediodía de la segunda fractura que ha sufrido en pocos meses en el mismo dedo, el quinto metatarsiano del pie derecho. Esta lesión ha apartado a Grimau de formar parte de la selección española que acuda a los Juegos Olímpicos de Atenas.

L D (EFE) El jugador azulgrana sufrió por primera vez esa fractura el pasado 18 enero, durante la disputa de la Liga ACB con el Barcelona, lo que le obligó a pasar por primera vez por el quirófano en febrero y le impidió reaparecer hasta cuatro meses después, el 20 de mayo, para jugar unos minutos de semifinales contra el Unicaja. Pero la mala suerte ha perseguido a Grimau al volver a fracturarse el mismo dedo del pie durante un entrenamiento con la selección española B, durante la concentración que llevaba a cabo en San Fernando (Cádiz) el pasado 14 de julio.

Esta fractura ha obligado a Grimau a volver a pasar por el quirófano, en el Hospital Asepeyo de Sant Cugat, para someterse a una intervención quirúrgica consistente en sustituir el material utilizado (los tornillos) para estabilizar la primera lesión por otro nuevo. En la operación, llevada a cabo por los doctores Jordi Ardévol, Jordi Puigdellívol y Josep Borrell, se ha utilizado también tejidos biológicos para favorecer la consolidación. Según el parte médico facilitado por el Barcelona, "el jugador recibirá el alta hospitalaria en 48 horas y seguirá la pauta de recuperación, que prevé una baja deportiva de doce semanas".

Temas

0
comentarios