Menú

El portugués Deco se perderá el primer partido del Barcelona en Corea del Sur

El Barcelona, que ya se ha instalado en Seúl en el inicio de su gira asiática, no podrá contar con el portugués Anderson de Sousa "Deco", aquejado de fiebre, en el primer encuentro de preparación ante el Suwon Samsung Bluewings, que se disputará el próximo jueves. El equipo ya se ha entrenado en la capital coreana y Rijkaard mostró su deseo de aprovechar al máximo estos quince días en Asia para conjuntar el equipo.

L D (EFE) Deco, que fue el último en incorporarse a los entrenamientos del equipo azulgrana, se entrenó por primera vez en Barcelona antes de viajar hacia Corea del Sur. A su llegada, el centrocampista informó de que no se encontraba bien y ha sido descartado por Frank Rijkaard para el primer amistoso. El doctor Gil Rodas ha planificado una serie progresiva de entrenamientos para compensar el cansancio de un viaje que ha durado once horas, a las que hay que sumar la diferencia horaria: siete horas más.
 
El equipo ya se ha entrenado en Seúl y Rijkaard mostró su deseo de aprovechar el máximo estos quince días en Asia para conjuntar el equipo, algo que no ha conseguido hasta ahora, debido a que los jugadores que participaron en la pasada Eurocopa se integraron los últimos a los entrenamientos. El Barcelona se ha entrenado este martes y también tiene previsto hacerlo mañana en Seúl antes de afrontar el primer encuentro de preparación ante el Suwon Samsung Bluewings.
 
Este equipo, fundado en 1995, se ha convertido en uno de los equipos de referencia del fútbol surcoreano. El partido se jugará en el Suwon Stadium (43.188 espectadores), situado en la provincia de Gyeonggi, a 46 kilómetros de Seúl. Antes del encuentro, los directivos barcelonistas mantendrán contactos con Samsung, que patrocina al equipo de Suwon, y junto con los jugadores visitarán la fábrica de esta empresa electrónica. La citada marca podría estar interesada en convertirse en futuro patrocinador de la camiseta del Barcelona.
 
Quien llegará más tarde de lo previsto a la cita será el presidente Joan Laporta, a quien se le espera en Seúl este miércoles. El dirigente se encuentra junto con el vicepresidente Sandro Rosell en Francia, donde negocian con el Olympique de Lyon el fichaje del brasileño Jose Edmilson. Los barcelonistas estarán en Corea del Sur hasta el próximo sábado. Posteriormente viajarán a Tokio para disputar dos nuevos encuentros y cerrarán su estadía asiática en China.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios