Menú

Williams-BMW confirma el fichaje del australiano Mark Webber para la próxima temporada

La escudería británica Williams-BMW ha anunciado este miércoles el fichaje para la próxima temporada del piloto australiano Mark Webber, actualmente en el equipo Jaguar. Con este anuncio, Williams cubre para el año 2005 una de las plazas que quedarán libres el próximo año tras anunciarse el adiós de Juan Pablo Montoya a McLaren-Mercedes y de Ralf Schumacher a Toyota.

La escudería británica Williams-BMW ha anunciado este miércoles el fichaje para la próxima temporada del piloto australiano Mark Webber, actualmente en el equipo Jaguar. Con este anuncio, Williams cubre para el año 2005 una de las plazas que quedarán libres el próximo año tras anunciarse el adiós de Juan Pablo Montoya a McLaren-Mercedes y de Ralf Schumacher a Toyota.
(Libertad Digital) Tras el anuncio de Renault del fichaje de Giancarlo Fisichella en reemplazo del italiano Jarno Trulli, el movimiento en el circo de la Fórmula Uno prosigue, esta vez en relación al equipo que presentará la escudería Williams para el próximo año.
 
Ante los fichajes de Juan Pablo Montoya y de Ralf Schumacher por McLaren-Mercedes y Toyota, respectivamente, Williams ha tenido que buscar en el mercado pilotos capaces de tomar la responsabilidad de un volante como el de la escudería británica. Sus pilotos de pruebas, el español Marc Gené y el brasileño Antonio Pizzonia, no han tenido buenas actuaciones en las carreras en las que han tenido la oportunidad de reemplazar a Ralf Schumacher, herido tras el accidente que sufrió en el circuito de Indianapolis. Pero su primera elección ha sido Webber, un piloto que ha demostrado ser rápido y hábil con un monoplaza.
 
El director de la escudería, Frank Williams, ha declarado que "es evidente que Mark Webber es un piloto con talento. Su tenacidad, determinación y motivación son cualidades que se valoran en Williams. Estoy feliz porque fiche por nuestro equipo". Por su parte, Webber dijo tras hacerse oficial el fichaje que su contrato con Williams "es el más importante" de su carrera y dijo que esperaba " que logremos grandes cosas juntos".
 
Con el fichaje de Webber, Williams tiene entonces cubierta una de las dos plazas. Ante la improbabilidad de que Frank Williams decida ceder el otro puesto a Gené o Pizzonia, es posible de que anuncie a su siguiente fichaje para el segundo piloto. Los rumores han colocado a varios para el lugar, entre ellos a los campeones del mundo Jacques Villeneuve y Mika Hakkinen.
 
Montoya aclara  su posición
 
El piloto colombiano de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya, señaló que tiene muy claro que aún está corriendo con Williams contra McLaren, y contra cualquier otra escudería, independientemente de que el próximo año lo haga con McLaren. "Este año yo corro contra McLaren, y eso tiene que estar muy claro, y yo lo tengo muy claro, que voy al cien por cien a ganarle a McLaren, Ferrari o al que sea, a mi no me importa", comentó Montoya en rueda de prensa en Bogotá.
 
El piloto agregó que "por un lado, uno dice que muy bueno que McLaren este rápido, lo mismo el año pasado Williams era muy rápido, este año no, eso no quiere decir que el próximo año McLaren sea rápido, obviamente yo espero que sea así, y espero poder ganar carreras con ese carro".  Al referirse al que será su compañero de equipo el próximo año, el finlandés, Kimi Raikkonen, Montoya reconoció que "yo creo que va a ser muy duro, pero también va a ser divertido", dijo. De igual manera dijo sentirse totalmente confiado con su paso a la nueva escudería, pues ha sido una decisión muy pensada, y que aunque hace 2 ó 3 meses todo el mundo lo criticaba y le auguraba nubes negras en su horizontes por el hecho de pasar a McLaren, ahora las cosas son diferentes.
 
Por otra parte, al referirse a la continuidad de triunfos de Michel Schumacher en el campeonato, Montoya aseguro que eso no hace perder interés en la Fórmula Uno, como se puede pensar. "Es que por ejemplo el Tour de Francia no ha perdido interés, porque Lance Armstrong se lo ha ganado 6 veces, a mí me da rabia que Schumacher se las esté ganando todas, pero para el deporte no es malo, porque se están rompiendo marcas", comentó el piloto colombiano. "Es muy triste que Ferrari tenga un carro muy superior al resto de la gente, pero así siempre va a ser la Fórmula Uno. Hace 10 años los Williams, ganaban igual", añadió Montoya.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios