Menú

Los taxis se negarán a llevar niños si se les obliga a poner sillas para sujetarlos

La Confederación del Taxi de España (CTE) anunció este miércoles que en el caso de no modificarse el Reglamento General de Circulación orientará a sus organizaciones territoriales a negar el servicio con niños, dada la nueva regulación de las sillas para sujetarlos.

L D (EFE) La CTE ha pedido en una carta remitida al director general de Tráfico, Pere Navarro, la revisión de la Ley "para adaptarla al gremio y poder ofrecer un mejor servicio". La Confederación explica en una nota de prensa que "en caso de accidente el taxista sería responsable de las consecuencias puesto que las compañías aseguradoras, por Ley, quedarían eximidas de tal responsabilidad".

Según informa la CTE "a partir de la aprobación del Reglamento General de Circulación, especialmente en el artículo 117, en el que se citan los sistemas de retención homologados, surgen varias cuestiones en nuestro sector". La CTE se pregunta si "los taxistas están obligados a llevar sistemas de seguridad adaptados para personas con estatura inferior a 150 centímetros" y si "es obligación de los padres o del taxista que el niño no esté protegido".

Recuerda que el 4 de abril presentó una propuesta de modificación de la Ley junto con la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC). Sin embargo, "tras observar que el Real Decreto 1.428/2003 no especifica nada referente al auto-taxi hemos solicitado nuevamente una revisión de dicha ley a la Dirección General de Tráfico".

La CTE explica a Pere Navarro que le envía su carta con motivo de lo establecido en el artículo 117 del Reglamento General de Circulación que cita los sistemas de retención homologados. Al respecto, la misiva señala que "en uno de sus apartados determina que las personas cuya estatura no alcance los 150 centímetros deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso además de un sistema de sujeción homologado para menores de 3 años".

Añade que "esta Ley no tiene en cuenta el sector del taxi y que la aplicación imposibilita viajar con niños y a su vez degradará la calidad del servicio". Por último, que "en el supuesto de llevar sillas homologadas adaptadas tanto para mayores de 3 años o menores, imposibilita el hecho de llevar pasajeros puesto que puede dar lugar a un servicio donde haya tres niños con estatura inferior a 150 centímetros".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios