Menú

Maragall asegura que la postura de la Iglesia es contraria a la moral católica

El presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, ha afirmado este miércoles que "va en contra de la moral católica que la Iglesia quiera impedir que los homosexuales cuiden a criaturas que no tienen padres", por lo que ha rechazado su "llamamiento a la movilización" para evitar que tengan este derecho.

LD (EFE) En declaraciones a Onda Cero recogidas por la agencia EFE, Maragall ha defendido así la iniciativa de su gobierno de dar derecho a que las parejas de gays y lesbianas puedan acceder a la adopción con los mismos derechos que las heterosexuales.

"Entiendo la actitud de la Iglesia, no su llamamiento a la movilización. La iglesia se basa en la interpretación de los textos sagrados, pero de ahí a impedir que una pareja homosexual pueda cuidar de criaturas que posiblemente no tienen padres... Eso va en contra de la moral católica ", ha apuntado el presidente autonómico catalán.

Maragall cree que la postura de la Iglesia católica obedece más una "consideración teológica" fruto de su "fidelidad" a que la Biblia habla de que el matrimonio es entre hombre y mujer, pero cree que en este caso la Iglesia "debe reconsiderar su interpretación moral".

Temas

0
comentarios