Menú

Detenido en Madrid un libanés al que la Policía vincula con los atentados del 11-M

Un ciudadano de nacionalidad libanesa se encuentra detenido tras ser arrestado la noche de este miércoles cuando salía de su domicilio, ubicado en el madrileño barrio de Caranbanchel. Los investigadores le vinculan a "El Chino", uno de los implicados en el 11-M, y a la trama de explosivos de Avilés. Además, los testigos le han situado en la casa de la localidad madrileña de Morata de Tajuña donde se prepararon las bombas, y en las inmediaciones del piso de Leganés donde se suicidaron siete terroristas.

LD (Agencias) El detenido ha sido identificado como Semaan Gaby Eid, un libanés que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y reclamaciones judiciales. Se le relaciona con cinco de los terroristas del 11-M, entre ellos Jamal Ahmidan, "El Chino", y con la trama de los explosivos que se utilizaron en la masacre.

El detenido portaba documentación falsa a nombre de Gabriel Salim Aoun, y las fuerzas de seguridad consideran que mantuvo relaciones con personas implicadas en la adquisición de los explosivos colocados en los trenes y se ha detectado su presencia en la citada casa de Leganés y en la de Morata de Tajuña, donde se prepararon supuestamente los atentados. En concreto, se le vincula con "El Chino", uno de los terroristas que se suicidaron el pasado 3 de abril en Leganés, así como con Abdelillah Faoual El Akil, en prisión por su presunta relación con los atentados, y con los hermanos Hicham, Mustapha y Yousef Ahmidan.

Sobre el primero de estos hermanos, detenido actualmente en Marruecos, pesa una orden internacional de arresto por los atentados de Madrid, mientras que Mustapha está en libertad. Al parecer, según el resultado de las pesquisas, el detenido se encontraba horas después de la masacre en el área de la finca donde se ubica la casa de Morata de Tajuña, donde los autores del 11-M prepararon los explosivos.

También ha quedado constatada su presencia en las proximidades de la vivienda situada en el número 40 de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés durante el tiempo que fue ocupada por la célula terrorista que se suicidó, en concreto entre los días 13 de marzo y 3 de abril.

Vínculos con “El Chino”

Los investigadores sospechan que mantuvo numerosos contactos con "El Chino"; con los hermanos Oulad Akcha, también fallecidos en Leganés; y con personas vinculadas al ex minero José Emilio Suárez Trashorras, implicado en la trama de los explosivos. Además, contactó con Abdennabi Kounjaa, también muerto en la explosión de Leganés, y con el citado Abdelillah Fadoual El Akil, considerado mano derecha de "El Chino".

La detención tuvo lugar cuando salía de su domicilio en el barrio madrileño de Carabanchel y en el registro de su vivienda, los agentes han encontrado, entre otros efectos, dos teléfonos móviles, contratos de telefonía, fotocopias de documentos marroquíes, una libreta bancaria, agendas manuscritas y diversa documentación.

En el momento del arresto, este hombre llevaba consigo un permiso de circulación, la carta de identidad a nombre de Gabriel Salim Aoun y un teléfono móvil.
 

Temas

En España

    0
    comentarios