Menú

Sergio García derrota a Greg Norman pocos días antes de disputar el Abierto Británico

El español Sergio García se ha impuesto al australiano Greg Norman por cinco golpes de diferencia (71-76) en el Challenge Real Club de Golf El Prat, un partido a 18 hoyos en sistema medal-play (juego por hoyos) que tuvo como escenario el recorrido del nuevo campo, diseñado por el propio Norman en Terrassa. Este ha sido el último partido de García antes de viajar a Inglaterra para disputar el Abierto Británico.

L D (EFE)  En este duelo generacional, García firmó una tarjeta con 71 golpes, uno por encima del par del campo, y se impuso a Norman, que necesitó cinco golpes más. Los dos jugadores estaban empatados con +1 a mitad del recorrido, pero a partir del hoyo 10 Norman cometió dos bogeys seguidos y uno doble en el 13, mientras que Sergio sumó tres birdies por dos errores. En el hoyo 18, un par 5, los dos campeones terminaron con birdie.

García ha declarado tras el término de esta jornada de golf que “Ha sido un día duro por la lluvia, pero lo hemos pasado bien. A los dos nos hubiese gustado jugar un poco mejor, pero estaba complicado. He jugado el campo dos veces y lo considero uno de los mejores de Europa, sin duda”.

García explicó que se sentía muy animado con vistas a su participación la próxima semana en el Abierto Británico: “allí todo es diferente, juegas golpes distintos y la manera de ver el golf es otra. Tienes que pensar en el viento, los bunkers, todo lo que hay alrededor del campo, y tener cuidado, tener claro cómo jugarlo”.

El golfista español ha comentado que afronta el torneo británico con confianza, ya que está jugando últimamente bien, como lo demuestra el hecho de que “he tenido oportunidades de ganar en los dos primeros (Masters, Open USA) aunque no ha salido”.

Por su parte, Norman comentó sobre el campo del Abierto Británico que “Troon es un campo difícil, me ha contado Sergio que han hecho algunos cambios. Además se juega en un tipo de hierba distinto, donde el vuelo de la bola es diferente”. El golfista nacido en Queensland no tiene dudas en que el citado torneo es el número uno del mundo, incluso por delante del Masters que se disputa en el Augusta National de Estados Unidos

Temas

0
comentarios