Menú

El Gobierno de EEUU pide en el Senado una legislación para poder intervenir llamadas por VoIP

El Departamento de Justicia de EEUU alertó este miércoles ante el Comité de Comercio del Senado de la existencia de un vacío legal en la regulación de las llamadas telefónicas a través de Internet, que podría ser aprovechado por posibles terroristas. Sin embargo, a los legisladores no les convencieron los argumentos del Ejecutivo para pedir una legislación similar a la existente para la telefonía tradicional.

0
L D (EFE) La subsecretaria adjunta de Justicia, Laura Parsky, explicó ante el Comité de Comercio del Senado que los delincuentes que planeen actividades ilegales en llamadas realizadas por internet pueden hacerlo sin ningún temor a ser interceptados si la legislación vigente en este ámbito no se extiende a las nuevas tecnologías.
 
Sin embargo, sus argumentos no convencieron a los integrantes del Comité, quienes defienden que el Gobierno debe presentar pruebas que demuestren que el problema existe antes de imponer modificaciones en la actual regulación. De lo contrario, sería como buscar "un remedio para un problema que no se ha planteado", afirmó el senador demócrata Ron Wyden.
 
Los servicios de telefonía por Internet VoIP (Voice over Internet Protocol) son un sector en pleno crecimiento porque permiten realizar llamadas ilimitadas más baratas sin tener que utilizar las redes telefónicas tradicionales. Cada vez son más las compañías que los utilizan y que –según algunos senadores– podrían sufrir un freno en su crecimiento debido a las restricciones legales que plantea el Gobierno.
 
Parsky subrayó, sin embargo, que lo único que pretende el Departamento de Justicia es evitar que este tipo de servicios telefónicos se convierta en un "refugio" para criminales, terroristas y espías.

En Tecnociencia

    0
    comentarios