Menú

La Guardia Civil intercepta dos pateras en Fuerteventura con ochenta inmigrantes irregulares a bordo

Ochenta inmigrantes irregulares, tres de ellos menores, han sido detenidos en las últimas horas cerca de la costa de Fuerteventura a bordo de dos pateras. En una de las embarcaciones, localizada hacia las 18:50 horas de este miércoles, viajaban 38 inmigrantes, uno de los cuales era un menor de edad y otro una mujer. En la otra, interceptada a las 21:30 horas, iban a bordo 42 inmigrantes, entre ellos dos menores y dos mujeres. Otras doce personas fueron detenidas el mismo día cuando desembarcaban en Barbate (Cádiz), de los que tres eran niños de corta edad.

L D (EFE) La primera de las pateras localizadas en Canarias fue detectada frente a la costa de Esquinzo, en el municipio de Pájara, al sureste de Fuerteventura. La segunda embarcación que fue avistada por una patrullera de la Guardia Civil cuando navegaba a unas tres millas del faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje.

La patera logró llegar a la playa de El Roque, en el municipio de Tuineje, una zona de costa muy escarpada, por lo que los inmigrantes tuvieron que ser ayudados por miembros de la Guardia Civil para desembarcar. Uno de los inmigrantes, un varón adulto, tuvo que ser ingresado en el centro de salud de Gran Tarajal aquejado de hipotermia, mientras que el resto fue puesto a disposición de la Policía Nacional.
 
Mientras, en la localidad gaditana de Barbate, la Guardia Civil detuvo en la tarde de este miércoles a doce inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres y tres niños, de dos años, 9 y 7 meses, tras el desembarco de una patera en una playa de la zona militar de El Retín, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Varias horas después del desembarco, sobre las 2.30 horas de la madrugada, agentes de la Guardia Civil interceptaron en tierra a cuatro varones más, mayores de edad, también subsaharianos. La Guardia Civil continúa buscando por tierra más inmigrantes clandestinos que formaban parte de esta expedición.

Por otro lado, las mismas fuentes informaron de la detención sobre las 7:50 horas de este jueves de un vehículo marca Mercedes en la Barca de Vejer de la Frontera (Cádiz), ocupado por cinco personas, tres de ellos inmigrantes subsaharianos, y dos marroquíes, uno de los cuales conducía, y que fueron detenidos acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros en España. Aunque se desconoce si este suceso tiene que ver con la interceptación de la patera, las fuentes indicaron que podrían ser inmigrantes de los que desembarcaron este miércoles por la tarde debido a la cercanía de los lugares.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios