Menú
ATLETISMO

Antonio Reina se queda a seis centésimas de batir su propio récord de España de los 800

El sevillano Antonio Reina, campeón de España de los 800 metros, se quedó a tan solo seis centésimas de su propio récord de España, al cubrir la distancia en 1:43.89 en la serie B de la reunión de Zúrich, cuarta etapa de la Liga de Oro.

L D (EFE) Reina buscaba en esta prestigiosa reunión rebajar el tope nacional, y se quedó muy cerca de los 1:43.83 que posee como plusmarca española. El andaluz fue tercero de la serie B tras el nacionalizado de Bahrein Youssef Saad Kamel (1:43.11) y el marroquí Amine Laalou (1:43.68), pero irá a Atenas con buenas sensaciones tras hacer su mejor tiempo del año.

Glory Alozie, en un ensayo muy cercano al de una semifinal o la final olímpica, se tuvo que conformar con la tercera plaza en los 100 vallas. La atleta de origen nigeriano salió bien en esta oportunidad, pero no pudo con el empuje de la canadiense Perdita Felicien, gran aspirante al oro en Atenas, que ganó con 12.52. Alozie incluso fue superada al final por la estadounidense Melissa Morrison y salió de Zurich con una tercera posición y un tiempo de 12.64.

En el 1.500 femenino, la madrileña Nuria Fernández se vengó de la final de los Campeonatos de España en Almería ante Natalia Rodríguez, a la que derrotó. Fernández fue de menos a más y terminó cuarta con un crono de 4:04.14, mientras que Rodríguez, que comenzó la prueba en las posiciones de privilegio, se hundió ante el cambio de ritmo de Kelly Homes (a la postre ganó la polaca Wioletta Janowska) y se tuvo que conformar con la octava plaza y su mejor crono de la campaña (4:05.38).

El también madrileño Chema Martínez fue el mejor europeo en los 5.000 metros, aunque estuvo muy lejos de la lucha por el triunfo, ya que apenas pudo aguantar el ritmo de los africanos. Mientras Martínez acabó décimo con un tiempo de 13:18.56, la victoria fue para el keniano John Kibowen con 13:01.69.

Los obstaculistas tampoco pudieron aguantar la marcha impuesta por los africanos. Siempre ocuparon las últimas posiciones de la prueba. Antonio Jiménez Penti abandonó y José Luis Blanco terminó undécimo (penúltimo de los que acabaron) con un crono de 8:28.21. Y el otro participante en las pruebas absolutas, el discóbolo Mario Pestano, estuvo muy flojo, puesto que terminó noveno con un discreto mejor lanzamiento de 61,67, muy lejos de lo que está capacitado el canario.

En Deportes

    0
    comentarios