Menú
MÁS DE LO ESPERADO POR LOS ANALISTAS

El gasto de los consumidores estadounidenses cae un 0,7 por ciento en junio

El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios del Producto Interior Bruto de Estados Unidos, bajó un 0,7 por ciento en junio, la mayor caída desde septiembre de 2001, informó hoy el Departamento de Comercio. La mayoría de los analistas había calculado una disminución del 0,1 por ciento en el gasto de los consumidores.

L D (EFE) En el mismo mes los ingresos personales subieron un 0,2 por ciento, que era lo que habían pronosticado los analistas, mientras que los sueldos y salarios se mantuvieron sin cambios.

El crecimiento del ingreso personal fue el más pequeño en 14 meses.

El índice de precios en gastos personales -un indicador al que presta mucha atención la Reserva Federal en su tarea de controlar la inflación- subió un 0,1 por ciento en junio.

El núcleo de este índice, que excluye los precios más volátiles de alimentos y combustibles, subió un 0,2 por ciento en junio, y quedó en un 1,5 por ciento sobre el de junio del año anterior.

Las cifras sugieren que los precios de la gasolina, que superaron en junio los 2 dólares por galón (53 centavos por litro), las tasas de interés hipotecario sobre el 6 por ciento y el final de los reembolsos de impuestos, aplacaron el gasto de los consumidores.
0
comentarios