Menú

Diputados mexicanos investigarán el desvío de recursos públicos a una fundación de la esposa de Fox

El Congreso mexicano acordó auditar las finanzas de la estatal Comisión de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) por supuestos donativos irregulares a la fundación "Vamos México", que preside la primera dama, Marta Sahagún. A finales de junio pasado la Auditoria Superior de la Federación denunció irregularidades en la operación del fideicomiso "Transforma México", dependiente de la Lotería Nacional, que supuestamente transfirió fondos a la organización de Sahagún.

LD (EFE) Los legisladores mexicanos han acordado investiga a la Conaliteg por los millonarios donativos a la fundación "Vamos México" que preside Marta Sangún de Fox, esposa del presidente Vicente Fox.
 
Los diputados solicitarán informes financieros a otros organismos públicos sospechosos de realizar donativos irregulares. Entre ellos se encuentran Pronósticos Deportivos, Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública, Administración de Bienes Asegurados y Dirección de Aduanas.
 
En un documento sobre el acuerdo, los legisladores indicaron que se solicitará los informes financieros para que "estas dependencias hagan públicos los montos con que han apoyado a organizaciones de la sociedad civil y precisen cuáles son éstas, además de que remitan al Poder Legislativo copia de dicha información".
 
Esta decisión es resultado de un informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) -órgano técnico de la Cámara de Diputados- en el que advirtió que el director general de la Conaliteg realizó donativos indebidos para la impresión de libros de la fundación "Vamos México".

Temas

0
comentarios