Menú

La Policía se incauta de 142 kilos de cocaína y detiene a once personas en Madrid y Málaga

Once personas detenidas en Madrid y en la Costa del Sol ha sido el resultado de la operación policial más importante que se ha llevado a cabo este año en esta zona malagueña y que se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal organizado que se encargaba del blanqueo de capital y del tráfico de drogas. Los agentes se han incautado, además, 142 kilogramos de cocaína y dinero en efectivo y diverso material, como coches e inmuebles, por valor de seis millones de euros.

L D (EFE) Según ha informado este viernes en rueda de prensa el Comisario provincial de Málaga, Florentino Villabona, la denominada "Operación Guancho" se inició en enero tras detectarse unos individuos de nacionalidades argentina e italiana con gran solvencia económica que no se correspondía con ninguna actividad empresarial o comercial legalmente declarada, pero sí con su conexión con el tráfico de drogas.

La organización se encargaba de gestionar directamente el envío de la cocaína a España desde Sudamérica a través de las empresas que administraban los implicados, que se dedicaban "supuestamente" a importar pescado congelado para un restaurante argentino de Madrid. Para invertir el dinero que ganaban con la venta de drogas tejieron una tupida red de inversiones inmobiliarias, que iban desde restaurantes hasta una agencia de alquileres de inmuebles en Marbella (Málaga).

Entre los efectos intervenidos en los 25 registros que se llevaron a cabo se encuentran 29,5 kilogramos de cocaína ocultos bajo los laterales traseros del coche; otros 110 kilos de cocaína en el registro de un chalet en Boadilla y tres kilos más de esta sustancia en un inmueble de Marbella. Además se incautaron de 80.000 euros en metálico, piezas de alta joyería, diez automóviles de alta gama, como Ferrari, Porsche o Mercedes e importante documentación bancaria.

Los arrestados, "que han pasado hoy a disposición judicial y llevaban un alto nivel de vida", fueron identificados como A.T, italiana de 41 años; M.N.C., A.F., J.H.C, F.G.B., C.L.F., D.M.F.C., A.B.N. y L.A.V., todos argentinos y con edades comprendidas entre los 69 y los 29 años; E.W.K., keniana de 34 años, y J.N.M., español de 34 años.

Temas

0
comentarios