Menú

Rajoy pide a Zapatero que aclare su política económica tras rebajar la previsión de crecimiento

El secretario general del PP rechazó el informe presentado por el PSOE, donde se culpa a Aznar del precio del petróleo y del futuro "inexorable empobrecimiento". Rajoy declaró que "es una de las mayores tonterías que se han oído en muchos años, y que el Gobierno "está para gobernar y no para echar culpar de todo al ejecutivo anterior". Por todo esto, instó a Zapatero a que fije su política económica y aclare qué pasará con el equilibrio  presupuestario, ahora que ha rebajado nuevamente sus previsiones económicas.

L D (Agencias) En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rajoy declaró que el actual Ejecutivo "está absolutamente paralizado" en lo que respecta a la materia económica en estos momentos, y que su principal cualidad en este ámbito es "que no hace nada y le echa la culpa al Partido Popular".

Aunque no aludió de forma directa, Rajoy respondió así al informe presentado por el PSOE, donde se asegura que por culpa del ex presidente Aznar, el crecimiento económico no será del 2,8 por ciento, tal y como se había anunciado, sino que podría quedarse en el 2,6  por ciento.

En este contexto, recordó "el incidente" que se produjo cuando, en el mes de junio, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero acusó a los populares de haber dejado déficit en las cuentas del Estado, lo que provocó que se pidiera su comparecencia en la Cámara Baja para el mes de septiembre. "Nos acusó de dejar déficit oculto, aunque luego tuvo que rectificar el vicepresidente económico, pero yo espero que el señor Zapatero comparezca en septiembre para explicárnoslo.

Dicho esto, agregó que, hasta el momento, la estrategia del Gobierno en el área económica se la limitado a hacer públicas "disputas" sobre horarios comerciales, déficit o la conveniencia de pagar 100 euros a todas las madres sean o no trabajadoras. "Y anunciar una rebaja en la previsión de crecimiento denota que no se sabe muy bien lo que hay que hacer o por dónde tirar, y esto es muy preocupante. Al final, un Gobierno está para gobernar y no para echarle la culpa de todo al Gobierno anterior, que en materia económica creo que tiene reconocido por la sociedad española que ha sabido hacer las cosas razonablemente bien", apuntó.

Temas

0
comentarios