Menú

Una mujer muere degollada a manos de su ex pareja en la localidad gaditana de Villamartín

Una mujer de 42 años ha muerto en la noche de este jueves en la localidad gaditana de Villamartin tras recibir varias cuchilladas de su ex marido, quien después intentó suicidarse produciéndose un profundo corte en el cuello, herida que le ha producido la muerte en la tarde de este viernes. Tras recibir varias llamadas avisando del suceso, la Guardia Civil y la Policía Local montaron un dispositivo de rastreo y descubrió, a unos 500 metros de un arroyo, el cuerpo de la víctima y al agresor, que tenía una orden de alejamiento desde junio, con una navaja de grandes dimensiones y malherido.

L D (EFE) Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la mujer acudió al cuartel de la Guardia Civil de Villamartín, sobre las 14:30 horas de este jueves, para presentar una denuncia contra el presunto agresor por insultos y amenazas, por lo que varios agentes comenzaron la búsqueda.
 
Unas cinco horas después, sobre las siete de la tarde, varias llamadas telefónicas alertaron a la Policía Local de que algo grave había pasado entre la pareja. La primera llamada la efectuó un vecino del municipio, quien dijo que había visto al ex marido metiendo a la fuerza a la víctima en un coche, en una calle de la localidad, y que ésta gritaba pidiendo auxilio. La segunda llamada la llevó a cabo el hijo del agresor que aseguró a la Policía que su padre le había confesado el crimen. La última de las llamadas a la Policía Local la hicieron dos jóvenes que se encontraban trabajando en el lugar del suceso, en una zona conocida como el Alpertiche, cercana al pantano de Bornos, donde aseguraron que vieron a ambos ensangrentados.
 
La Guardia Civil, junto a la Policía Local, montó un dispositivo de rastreo y descubrió, a unos 500 metros del arroyo, el cuerpo apuñalado de la víctima y al agresor con una navaja de grandes dimensiones y un profundo corte en el cuello. Los agentes trasladaron al hombre en estado grave hasta el hospital comarcal de Villamartín, donde se le realizó una primera intervención quirúrgica, la cuál no le ha salvado la vida, ya que ha muerto en la tarde de este viernes. 
 
Fuentes de la Policía Local de Villamartín han informado que la mujer había presentado una denuncia por malos tratos a mediados del mes de junio en el juzgado de Arcos de la Frontera y que el hombre tenía una orden de alejamiento, aunque hasta este jueves la víctima no había presentado ninguna denuncia ante la Policía Local del municipio.

Por su parte, la coordinadora del Centro Provincial de la Mujer de Cádiz, Dolores Virués, ha explicado que la víctima tampoco había presentado ninguna denuncia en el Centro de Información de la Mujer de Villamartín, algo "inexplicable", en su opinión, puesto que había acudido varias veces al centro "pero no había pedido ayuda de ningún tipo en este sentido y se la podíamos haber ofrecido".

Virués expresó su "indignación y rabia" ante el trágico suceso e indicó que desde el Centro Provincial de la Mujer se ha enviado al municipio un equipo de psicólogos para ayudar a los familiares de la víctima e insistió en la necesidad de "respaldar institucionalmente" a las víctimas de malos tratos y la necesidad de que la nueva Ley contra la Violencia de Género "salga adelante".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios