Menú

La tercera víctima de agosto eleva a 41 el número de mujeres muertas en 2004

El fallecimiento de Carmen Soria García, de 42 años, en la localidad gaditana de Villamartín tras recibir varias cuchilladas de su ex marido, eleva, al menos, a 41 el número de víctimas mortales a causa de la violencia doméstica en lo que va de año, y se convierte en el tercer caso de agosto.

L D (EFE) Horas antes de su muerte, a las 14:30 horas de este jueves, Carmen Soria había acudido a poner una denuncia contra su ex marido por insultos y amenazas, por lo que varios agentes comenzaron la búsqueda del ex marido.

El segundo caso de violencia doméstica registrado este mes se produjo en Villena (Alicante), donde el pasado 13 de agosto fue hallado en un pozo el cadáver de una mujer de 37 años, desaparecida veinte días antes en la víspera de tener que acudir a un juicio de malos tratos cometidos por su ex pareja, quien tras encontrarse el cuerpo de la víctima fue trasladado al centro penitenciario de la Torrecilla de Albacete.
 
La primera víctima de agosto se produjo el primer día de este mes en Picassent (Valencia), donde un hombre de 40 años provocó la muerte de su mujer, de 39, al dispararle en el pecho con una escopeta de caza mientras la víctima paseaba con una amiga por un camino de esta localidad. La madrugada del 13 de este mes, una mujer falleció en Madrid al caer a la calle desde la terraza de su casa, situada en un segundo piso, tras mantener una fuerte discusión con su novio, que fue trasladado a dependencias policiales para prestar declaración, aunque no está confirmado que este sea un caso de violencia doméstica.
 
Si en lo que va de año son, al menos, 41 las mujeres muertas a manos de sus actuales o antiguos cónyuges o compañeros sentimentales, según el recuento efectuado por Efe, en el mismo periodo de 2003, esta cifra se elevó a 52. En todo el año pasado, la cifra de muertes de mujeres por esta causa, según datos del Instituto de la Mujer, fue de 71. En 2004 mayo es el mes más trágico en relación con esta violencia al contabilizar ocho víctimas mortales, seguido de marzo, junio y julio, con seis cada mes; febrero y abril, con cinco cada uno; agosto, que de momento registra tres; y enero, con dos.
 
Por comunidades autónomas, el mayor número de muertes corresponde a Andalucía, con trece, seguida de la Comunidad Valenciana, con siete víctimas; Cataluña, con cinco; Madrid, con cuatro; Baleares, Canarias y Murcia, con dos; y Extremadura, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León, y Castilla-La Mancha, con una, respectivamente.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios