Menú
EN UN ESTADO PRÓXIMO AL COMA ETÍLICO

Detienen a un conductor con una tasa de alcohol en sangre que multiplicaba por siete la permitida

Un conductor de 40 años, procedente de Lés (Lérida), ha sido detenido por agentes de la policía autonómica tras detectarle una tasa de alcohol de 1,87 miligramos por litro de sangre, cifra siete veces superior a la tasa permitida, en un control realizado en Salardú. El vehículo del hombre chocó contra un muro de contención, y los agentes que se personaron en el lugar del accidente comprobaron el grave estado de embriaguez del conductor, que pretendía volver a subirse a su coche.

L D (EFE) Los hechos han ocurrido este martes cuando el conductor circulaba por la carretera C-28 y a la altura del termino municipal de Salardú se ha salido de la vía y ha chocado contra un muro de contención. Tras el accidente, el conductor ha salido del vehículo y tras comprobar los desperfectos quería continuar, pero los vecinos que han presenciado el accidente se lo han impedido y han avisado a la policía autonómica.

Los agentes le han realizado la prueba de alcoholemia, que ha dado un resultado de 1,87 miligramos por litro de sangre, cifra multiplica por siete y medio la tasa máxima permitida. Ante esto, los policías han detenido al conductor y le han trasladado al hospital de Vielha ante el estado de embriaguez que presentaba.

0
comentarios