Menú

Terroristas de Abu Musab al-Zarqaui asesinan a tres turcos secuestrados en Irak

Los cadáveres de dos camioneros turcos y de una tercera persona aún no identificada, han aparecido en las cercanías de Samarra, según ha confirmado la policía iraquí. Casi al mismo tiempo, la cadena de televisión árabe Al-Yazira informaba de que las víctimas habían sido asesinadas por el grupo terrorista del jordano Abu Musab al Zarqaui. En tanto, el Gobierno francés anunció que está "casi seguro" de que los dos periodistas franceses secuestrados en Irak por un grupo terrorista, aún están vivos.

LD (EFE) La cadena de televisión qatarí Al-Yazira difundió un mensaje en árabe donde el grupo terrorista autodenominado "Monoteísmo y Yihad", que lidera el terrorista jordano Abu Musab al-Zarqaui, daba cuenta del asesinato de tres personas, dos de ellas transportistas turcos que habían sido secuestrados. El texto acompañaba a un vídeo que mostraba imágenes de la ejecución que no emitió "por respeto a los sentimientos de los espectadores"..
 
Los cuerpos fueron encontrados a las afueras de una aldea llamada Jalsiya, al sur de Samarra, a unos 110 kilómetros al norte de Bagdad. Dos de ellos fueron identificados como los camioneros turcos plagiados. Junto a esos dos cadáveres apareció un tercero no identificado. La pasada semana, otros dos rehenes turcos fueron también asesinados y sus cadáveres hallados cerca de Baiyi, a unos doscientos kilómetros al norte de Bagdad.
 
Los dos periodistas franceses aún están vivos
 
El director del periódico parisino Le Figaro, para el que colabora uno de los dos reporteros, Jean de Belot, reveló a la radioemisora Europa 1, que "las autoridades francesas estaban casi seguras de que Christian Chesnot y Georges Malbrunot están vivos. Incluso, dijo que París ha establecido un "contacto directo" con los secuestradores de los dos periodistas franceses. 
 
Este jueves ha entrado en vigor en Francia la ley que prohíbe el uso de símbolos religiosos en las escuelas públicas. Los terroristas exigen que el Gobierno del presidente Jacques Chirac deje sin efecto esa normativa a cambio de no asesinar a los dos periodistas. El ultimátum dado por los criminales expiró el martes a las nueve de la noche después de una prórroga de 24 horas. La Liga Árabe dijo que, según sus contactos en Irak, el nuevo plazo fue de 48 horas por lo que acabaría este miércoles.
 
Jean de Belot anunció además que los "emisarios" franceses que se han desplazado a Irak han establecido un "contacto indirecto" con los secuestradores, que calificó de "serio". A pesar de estos motivos de "prudente esperanza", el director de Le Figaro destacó la inquietud de las autoridades francesas ante "complejidad de la situación in situ , el hecho de que el país es un avispero total y que en este tipo de casos lo peor siempre es posible".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios