Menú
LASTRADA POR LOS MALOS DATOS DE EMPLEO

La confianza de los consumidores en Estados Unidos cae por primera vez desde febrero

La confianza de los consumidores en la marcha de la economía de EEUU experimentó en agosto una fuerte baja, la primera desde febrero, por el debilitamiento del mercado laboral, informó el ente de estudios económicos The Conference Board. El índice cayó en agosto hasta los 98,2 puntos, desde los 105,7 de julio, muy por debajo de las previsiones de los analistas, que estimaban que el índice se situaría en torno a los 103,4 puntos.

L D (EFE) En agosto bajó también el índice de confianza en la situación futura de la economía de los EEUU, desde los 105,3 puntos a los 96,6 puntos ; y el indicador de confianza en la situación presente de la economía desde los 106,4 a los 100,7 puntos. "La desaceleración en el ritmo de creación de empleos ha frenado la confianza de los consumidores", señaló Lynn Franco, analista del Conference Board.

"El optimismo de los consumidores ha caído y la cautela ha regresado. Hasta que el mercado laboral y el ritmo de contrataciones se recuperen esta actitud cautelosa debería mantenerse", agregó la analista. El consumo de los estadounidenses explica dos tercios de la actividad económica de los EEUU ; y de allí la importancia del grado de confianza que se tenga en la economía. Estos datos tenían un efecto importante en las bolsas de Wall Street, que mostraban una leve tendencia alcista antes de conocerse el barómetro de confianza.

Los consumidores que creen que las condiciones de los negocios han mejorado bajaron del 25,2 al 23,2 por ciento; mientras los que creen que empeoraron subieron del 19,1 al 20,1 por ciento. En agosto, un 25,8 por ciento de los encuestados estimaron que los trabajos son "difíciles de conseguir", por encima del 25,7 por ciento que pensaba lo mismo en julio.

Los que creen que las condiciones de la economía mejorarán en los próximos seis meses cayeron del 23 al 20,1 por ciento, al tiempo que los que esperan que empeoren subieron del 7,1 al 8,8 por ciento.
0
comentarios