Menú

Rusia denuncia a quienes cometen la "blasfemia" de distinguir entre terroristas "buenos y malos"

Después de que Putin visitara a los heridos e insistiera en que el uso de la fuerza no estaba planeado, el Ministerio de Exteriores ruso ha emitido una nota donde se afirma que “ni los autores, ni los instigadores ni los que patrocinan el terrorismo (...) podrán escapar del brazo de la Justicia”. La remoción de escombros en la escuela de Beslán ha concluido; por ahora las víctimas mortales de la tragedia son 323, 156 de ellas niños. La cifra podría aumentar, ya que 69 de los más de 400 heridos se encuentran graves.

L D (EFE) "Ha llegado el momento de la verdad –dice el escrito, difundido por la agencia oficial rusa, Itar Tass–. El doble rasero es inadmisible: dividir a los terroristas en buenos y malos es una blasfemia". "Los terroristas son bestias para los que no existe nada sagrado –añade–. La muerte de mujeres y niños inocentes, incluso bebés indefensos, es un ejemplo sin precedentes de la arbitrariedad terrorista".
 
Moscú cree que el grupo que asaltó la escuela de Beslán (Osetia del Norte) tenía vinculaciones con la red terrorista Al-Qaeda, comandada por el saudí Osama ben Laden. Entre los criminales habría diez árabes y 16 caucásicos, si bien los servicios de seguridad rusos no han concretado si eran chechenos. Cabe recordar que los criminales exigían tanto la retirada de las tropas rusas de Chechenia como la independencia de este territorio.

La mencionada nota sostiene que el terrorismo “sólo puede ser derrotado con los esfuerzos de todos los países”. “La solidaridad internacional para con nuestro país debe ser utilizada en el combate contra el terrorismo”, agrega.
 
Los terroristas introdujeron el armamento en la escuela antes de asaltarla
 
El responsable de los Servicios Federales de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en Osetia del Norte, Valery Andreyev, ha informado de que el armamento empleado por los terroristas fue introducido en la escuela con anterioridad a su asalto, que tuvo lugar el pasado miércoles.
 
"Las armas y las municiones habían sido escondidas en la escuela", afirmó Andreyev, cuyas declaraciones recoge la agencia Interfax. Asimismo, dijo que en el interior del centro se hallaron “gran cantidad de explosivos y minas, lo que puede indicar que los terroristas se habían preparado de antemano".

Temas

0
comentarios