Menú

Secuestran a un turco y amenazan con decapitarlo si su empresa no se retira de Irak en 48 horas

Un grupo terrorista denominado Movimiento de Resistencia Islámica-Brigadas Neiman ha secuestrado a un conductor turco, al que amenaza con decapitar si, en 48 horas, la empresa para la que trabaja no se retira de Irak. Los terroristas han enviado un vídeo reivindicatorio del crimen a la cadena de televisión Al Arabiya.

L D (EFE) Medhat Shiwi es empleado de una compañía turca que, junto a una kuwaití, transporta mercancías a las “infieles tropas de ocupación”, según la jerga empleada por los criminales en la cinta que han enviado a Al Arabiya. Éstos exigen a ambas que abandonen “esas actividades, que obligan que a que sus conductores sean ejecutados conforme a la ley islámica”.
 
"Advertimos a todas las empresas turcas que colaboran con las fuerzas de ocupación de que salgan inmediatamente (de Irak), o de lo contrario se le cortará la cabeza (a Shiwi) dos días después de este comunicado", amenazan los terroristas en la mencionada cinta.
 
La noticia del secuestro de Shiwi se produce un día después de que las autoridades de Ankara conformaran un grupo de misión conjunta –integrado por miembros de la Inteligencia, la Policía y el Ministerio de Exteriores– destinado a proteger a los ciudadanos turcos presentes en Irak, tras la muerte de los camioneros Macit Yigitbas y Yahya Donmezbas.

Por otro lado, fuentes de la Seguridad iraquí citadas por la agencia EFE han informado del secuestro, por parte de seis terroristas, del director del servicio postal y de telecomunicaciones de la provincia de Al Anbar, Fawzi al Delemiy.

Temas

0
comentarios