Menú

Apple lanza un programa de afiliación a iTunes para incrementar el número de usuarios

La tienda de música de Apple, iTunes, no ha tardado ni un día en reaccionar al desembarco de MSN Music, la página de descargas de canciones presentada por Microsoft este jueves. Apple ha lanzado un programa de afiliación para iTunes: la compañía pagará a todas las páginas web que enlacen a los contenidos de su tienda.

0
(Libertad Digital) Las ventas que generen los usuarios que pinchen en el enlace a iTunes se repartirán entre Apple y la compañía que haya insertado el link en su web, según detalla la compañía en su página. El reparto, sin embargo, no es igualitario: Apple se quedará con el 95 por ciento y la web con el 5 por ciento restante, a pagar mediante cheque 24 horas después de que el usuario haya pinchado el enlace. Las páginas que se afilien antes del 15 de septiembre participarán en el sorteo de  5 Ipods Mini.
 
"Este programa es claramente beneficioso para Apple y nuestros socios, tanto grandes como pequeños", señala Eddy Cue, vicepresidente de Aplicaciones de Apple. "Mediante el trabajo con sitios web asociados no sólo ampliamos el acceso a iTunes, sino que también ofrecemos a los propietarios de sitios la posibilidad de conectarse a una de las marcas en línea más atractivas, lo cual les crea una forma rápida y sencilla de generar ingresos adicionales".
 
iTunes vende más de un millón de canciones, a 99 céntimos la unidad,  8.000 “audio books” y proporciona acceso a canales de radio. El programa de afiliación corre a cargo de LinkShare, que ya desempeña la misma labora en la tienda oficial de Apple. Hasta el momento, ésta distribuía una herramienta que generaba enlaces para que sus usuarios conectaran sus páginas con iTunes, aunque hasta el momento no les recompensaba por el tráfico generado.
 
Un reciente estudio realizado por la consultora Forrester predice que el sector de la distribución de música "on line" experimentará un notable impulso gracias al lanzamiento y generalización de nuevas plataformas y, sobre todo, a la consolidación de las ya existentes. Forrester hace hincapié en la relevancia de iTunes, que en 15 meses ha despachado cien millones de canciones, Connect, el establecimiento digital de Sony, o Napster, que desde hace un año vende discos de forma legal. A todas ellas debe añadirse el lanzamiento, desde este jueves, de MSN Music, la nueva y esperada tienda de Microsoft. Precisamente Apple acaba de anunciar que ha vendido 5 millones de canciones en Europa 10 meses después de su desembarco en Alemania, Reino Unido y Alemania.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios