Menú

El presidente de Castilla-La Mancha se enfrenta al PSC por querer imponerse a Zapatero

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, ha secundado al barón Rodríguez Ibarra. Si el extremeño se opone a que unas comunidades tengan más peso que otras en el diseño de la política exterior de Zapatero, para el castellano-manchego es inaceptable que haya Gobiernos autonómicos, como el catalán que preside Maragall, que negocien los presupuestos del año que viene y que no lo hagan todos.

L D (Agencias) “O todos, o ninguno”, así se manifiesta Barreda en una entrevista concedida al diario ABC, en la que reitera que “no puede haber diferencias, ni de fondo ni en las formas”. Al presidente de Castilla-La Mancha no le ha sentado bien la presencia del Gobierno catalán que preside su compañero Maragall en la negociación de los presupuestos del año que viene.
 
“España ha de ser un único espacio de solidaridad, y la diversidad, la diferencia y el pluralismo político son compatibles con la igualdad”, expone de forma crítica para denunciar que unos gobiernos tengan voz y otros no.
A su juicio, lo que hay que hacer es ejercitar el diálogo, la tolerancia y el entendimiento y no "excitar" las envidias vecinales.
 
Barreda reconoce haber tenido "sintonía intelectual" con el presidente de Cataluña aunque también diferencias en la concepción de la organización de la Nación o la prioridad para la convergencia de las regiones más atrasadas. Considera que cada uno desde su Comunidad, mira "desde y para" Cataluña y Castilla-La Mancha, y en el caso de Barreda, "cuando yo miro para mi región no pierdo la perspectiva del conjunto de España. Espero que él tampoco la pierda".

Temas

0
comentarios