Menú

Los rivales de Microsoft exponen los errores de su tienda "on line" MSN Music

El lanzamiento de MSN Music, la tienda “on line” de música de Microsoft, ha encontrado rápida respuesta por parte de sus principales rivales, quienes consideran que a la tienda aún le queda un largo camino por recorrer hasta alcanzar a iTunes, su principal rival, y a otros servicios online.

0
L D (Agencias) Apple Computer ha señalado que Microsoft tiene muy difícil igualar la cifra de 16 millones de canciones que cada mes se descargan de su tienda de música iTunes. "Esto va de música, de la adquisición de música y de escuchar música, y de cómo le das a los clientes la mejor experiencia de ello", apuntó Eddy Cue, vicepresidente de aplicaciones de Apple, según recoge Europa Press.
 
La compañía de la manzana mete el dedo en la llaga al recordar que MSN Music sólo cuenta con una oferta de 500.000 canciones, la mitad de lo que ofrece iTunes hoy en día. Yusuf Mehdi, vicepresidente de la división de Internet MSN de Microsoft, contrarrestó de inmediato las críticas al señalar que MSN Music ofrecerá en breve más de un millón de temas. “Será mayor que cualquier catálogo", incidió Mehdi. Además, Microsoft presume de que sus canciones serán codificadas en el formato Windows Media en una mayor velocidad en bites que el formato estándar de iTunes, lo que conlleva una mejor calidad de sonido. Apple no menciona en sus puyas que las canciones que compran canciones en su tienda de música sólo pueden reproducirlas en el reproductor iPod, mientras que MSN es compatible con más de 80 dispositivos móviles.
 
Josh Bernoff, analista de Forrester Research, ha abogado por pedir una tregua en la batalla al subrayar que todavía es demasiado pronto para decir cómo actuará Microsoft contra Apple, ya que MNS Music no lleva más de un día y, además, se ha lanzado en fase beta. "Simplemente porque la primera presentación de Microsoft no resuelva todos los problemas no significa que no vayan a estar por ahí mucho tiempo o que absorba algunos clientes", matiza.

En Tecnociencia

    0
    comentarios