Menú

El SCH está seguro de que Bruselas aprobará la compra del Abbey el 17 de septiembre

El Grupo Santander está convencido de que Bruselas aprobará la compra del Abbey National el próximo día 17 y, de momento, no teme que la adquisición se frustre por una oferta competidora, pues "como todavía no hay ninguna, no hay por qué tener temor".

El Grupo Santander está convencido de que Bruselas aprobará la compra del Abbey National el próximo día 17 y, de momento, no teme que la adquisición se frustre por una oferta competidora, pues "como todavía no hay ninguna, no hay por qué tener temor".
LD (EFE) El director general del Santander, Juan Rodríguez Inciarte, en un encuentro con periodistas, defendió que la oferta del banco es mejor que cualquier otra que pueda presentar una entidad británica -como el HBOS-, que se vería obligada a cerrar oficinas y recortar empleos en el Abbey y, por tanto, tendría dificultades para aumentar los ingresos.

El máximo responsable del Santander en Europa se mostró convencido de que la operación se ejecutará finalmente, pese a las especulaciones sobre una oferta competidora, y auguró que los accionistas de Abbey darán su aprobación porque es la única oferta que tienen en estos momentos y, además, es "clara e inmediata".

Hasta ahora "tenemos el apoyo del Consejo de Administración, la dirección, los sindicatos y las asociaciones de consumidores", aseguró Rodríguez Inciarte, quien añadió que la Comisión Europea dará su aprobación el próximo día 17 y los supervisores español y británico no pondrán trabas "porque llevamos mucho tiempo hablando con ellos".  Por tanto, lo único que queda en duda es el apoyo de los accionistas, aunque Rodríguez Inciarte asegura que "cuando se hace una oferta de este estilo y está apoyada por el consejo, quiere decir que también tiene el apoyo de los accionistas más importantes".

Rodríguez Inciarte no quiso dar más detalles sobre el calendario de la operación y eludió informar de si se adelantará a finales de septiembre la Junta de Accionistas del Abbey, en la que deben aprobar la oferta de compra. "Lo importante para el mercado es dar sensación de certidumbre e inmediatez", añadió el directivo del Santander, que insistió en que "el tiempo juega a nuestro favor" y "no tengo nada claro que nadie vaya a presentar otra oferta (por el Abbey) porque no tengo ninguna información fiable en el mercado".

De momento, el Santander espera que el organismo regulador de los mercados en Reino Unido pida a las entidades que han mostrado indicios de estar interesados en el Abbey, es decir, el HBOS, que concreten si van a presentar una oferta definitiva o no, ya que esa es la costumbre en ese mercado. Si así ocurre, el Santander estudiará si aumenta o no la cuantía de su oferta por el Abbey, pero de momento no quiere comentar si está dispuesto a pagar más "porque no hay una oferta competidora".

Rodríguez Inciarte criticó que algunos analistas defiendan la bondad de una oferta por parte de una entidad británica como el HBOS, cuando difícilmente aumentaría el beneficio por acción del Abbey, al no poder aumentar los ingresos si tiene que cerrar muchas oficinas y recortar muchos más empleos. "Las cosas no se tratan sólo de recortar costes sino de aumentar ingresos", dijo Rodríguez Inciarte, quien recordó que las acciones del Abbey han subido desde que se habla de la oferta del Santander, "lo que deja claro que es buena".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios