Menú

Alonso, indignado con los comisarios: "Si hubiera ido de rojo me habrían empujado, seguro"

Fernando Alonso (Renault R24) no se ha cortado a la hora de criticar a los comisarios del circuito de Monza ya que ha tenido que abandonar el Gran Premio de Italia después de que éstos no hayan querido recolocarle en la pista cuando se salió a la arena en la vuelta 40. El asturiano ha declarado que si hubiera ido de rojo, en alusión a los Ferrari, "me habrían empujado, seguro".

L D (EFE) "He hecho un trompo en la segunda variante, me he subido por el bordillo y perdí el coche y por desgracia los neumáticos traseros quedaron en la gravilla y no pude seguir. No se porqué no me empujaron, no los oyes desde dentro del coche, les dije que me empujasen, dijeron que no, apagas el motor y sales. Si hubiera ido de rojo me habrían empujado, seguro". señaló Sin embargo Alonso no tuvo el menor problema para reconocer su error: "esta vez fue por mi culpa, porque si hubiera ido más despacio no me salgo, pero estoy satisfecho. Puedo dar vueltas como otros y acabar séptimo u octavo, pero por desgracia yo no soy así".

Explicó que cuando ocurrió el incidente: "no intenté pasar a Button, me acerqué un par de veces a él pero no podía hacerlo demasiado, no podía adelantarlo, pero como faltaba hacer una parada a Barrichello, quería estar lo más cerca de él para que no saliera en medio de los dos, al final salió delante y no iba a cambiar nada y la cuarta posición hubiese sido la final, supongo". Alonso dijo que la carrera hasta ese momento: "la llevaba un poco mal, el coche no iba muy bien, tenía muchos problemas, sabía que iba a ser un Gran Premio difícil".

Comentó que en la salida: "arriesgué más de la cuenta porque me metí por el medio de los dos (Schumacher y Montoya), pero cuando vi que me cerraban dudé en soltar el acelerador, pero me dije, bueno, que más da, con ruedas de seco que llevaba, la pista mojada, si me quedo aquí pues me quedo y mira, al final salió bien y a partir de ahí trataba de mantener esa posición, al 200 por 100, porque era muy difícil mantener el coche en la pista". A pesar del abandono, Fernando Alonso estaba satisfecho porque "ha sido una carrera en la que me esforcé al 200 por 100, creo que nunca había sudado tanto en un circuito en teoría tan fácil, con tantas rectas, pero la tensión que llevé en la carrera fue máxima todo el tiempo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios