Menú

El Ejército de Israel amplía sus ataques contra terroristas considerados "bombas de tiempo"

Las Fuerzas Armadas de Israel han ampliado sus ataques contra los palestinos considerados "bombas de tiempo". Ahora, el Ejército eliminará a los terroristas que estén a punto de cometer un atentado, a quienes les adiestran y a los responsables de planificar los ataques.

LD (EFE) Citando fuentes del Ejército israelí, el periódico The Jerusalem Post ha informado de que las Fuerzas Armadas han ampliado sus ataques contra los palestinos considerados "bombas de tiempo". Desde ahora, también estarán sujetos a esas ejecuciones los que adiestran a miembros de las distintas facciones de la resistencia contra la ocupación israelí en la franja de Gaza y en Cisjordania.
 
El primer caso debido a esta "re-definición" ha sido el ataque de helicópteros de la Fuerza Aérea en el que la semana pasada murieron quince palestinos en un estadio de fútbol de la ciudad de Gaza que, según fuentes militares israelíes, servía como de entrenamiento de miembros de los batallones de Azedín al Kasem.
 
Según el Consejero de Seguridad Nacional, general en la reserva Giora Eiland, la ejecución de "terroristas palestinos" considerados "bombas de tiempo" está sujeta a cuatro criterios. El primero de ellos es que no exista posibilidad de apresar al suicida antes de que lance su ataque; que la información secreta sobre el objetivo sea exacta y la víctima haya sido identificada sin dudas; que el "seleccionado" sea "suficientemente importante" como para ser objeto de la ejecución, y que sean mínimas las probabilidades de causar víctimas inocentes al cometer el "asesinato selectivo".
 
El militar, ex comandante de la División de Operaciones de las FF.AA, informó de que desde que comenzó el alzamiento palestino contra la ocupación israelí, del que se cumplirán cuatro años el próximo día 28 de este mes, 150 palestinos fueron ejecutados.

Temas

0
comentarios