Menú
BALONCESTO

Rigaudeau pasará por el quirófano y podría perderse casi toda la temporada

El Pamesa Valencia ha confirmado este lunes que el escolta francés Antoine Rigaudeau será operado el próximo miércoles de la lesión que arrastra en la inserción del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. El jugador será operado en Francia por el doctor Saillant y, según ha explicado el club levantino, estará seis meses de baja "si todo se desarrolla de forma óptima y la operación resulta exitosa".

L D (EFE) A pesar de todo, Josep Benítez, responsable de salud del club valenciano, destaca que "la intervención tampoco garantiza el éxito al cien por cien, pero ahora mismo es el único camino".

El internacional galo disputó el último tramo de la pasada campaña con muchas molestias y, al final, fue sometido a diversos exámenes médicos que determinaron que sufría la llamada "Enfermedad de Haglund", una inflamación de la inserción del tendón de Aquiles de su pie izquierdo en la tuberosidad del calcáneo.

Tras visitar en París al doctor Saillant, el jugador descartó pasar por el quirófano, tal y como estaba previsto, y comenzó un tratamiento conservador, que tenía como base una serie de sesiones con ondas de choque, combinadas con tratamiento fisioterapéutico y ejercicios físicos. El Pamesa se plantea como primera opción recuperar a Alex Urtasun, al que ha cedido al León de la Liga LEB, para que ocupe el lugar en la primera plantilla de Rigaudeau, aunque no está completamente descartado buscar en el mercado a un sustituto.

0
comentarios